Entrega el DIF estatal 66 auxiliares auditivos a través del programa “Recibe el regalo de oír” a beneficiarios de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos


Felipe Carrillo Puerto.- Un total de 42 personas del municipio carrilloportense y de José María Morelos, recibieron un total de 66 auxiliares auditivos, a través del programa estatal “Recibe el regalo de oír”, Programa que impulsa el Gobernador, Roberto Borge Angulo a través del DIF Estatal, encabezado por la Presidenta honoraria Mariana Zorrilla de Borge y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

El evento se llevó a cabo la mañana de este jueves en el domo deportivo de la colonia Cecilio Chi, en donde el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo y su esposa, la Sra. Alejandra Novelo de Carballo colocaron los primeros aparatos auditivos a personas cuyas familias viven en condiciones de vulnerabilidad.

En esta entrega, el estado invierte un total de 206 mil 250 pesos para los  municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, fortaleciendo los programas de asistencia social a través del apoyo a personas con discapacidad auditiva.
El evento también fue el preámbulo para que el Presidente municipal reciba de manera simbólica las llaves de 10 aulas de educación inicial indígena, misma que fue realizado por el Director Estatal del DIF, Jesús Rodríguez Herrera, en representación de La Presidenta Estatal de la Institución, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

La entrega de estas aulas, representa una inversión total de 6 millones 030 mil 591 pesos con 50 centavos, aportación federal y estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI).

Las comunidades beneficiadas con estas aulas son,  Santa María Poniente, Presidente Juárez, Ignacio Manuel Altamirano, Chunhuhub, X-pichil, Dzulá, Kampocolche, San Felipe Berriozábal, Tuzik y Chun Yah.
Posterior a la entrega, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que hoy la vida de algunos niños, jóvenes, adultos y abuelitos del municipio será distinta, será más agradable, ya que reciben el regalo de oír.
Agradeció a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por el compromiso que tiene con las familias del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Agregó, que para que estas acciones se lleven a cabo, en el DIF, debe haber sensibilidad y calidad humana, tal y como la tiene la Sra. Mariana Zorrilla, “con ella, las familias están protegidas, no hay un solo día que no se realice una acción humanitaria a lo largo y ancho del estado”, dijo.

Estuvieron presentes, Jesús Rodríguez Herrera, Director General del Sistema DIF Estatal, María Hadad Castillo, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Alejandro Hernández Pérez, Director del DIF Municipal de José María Morelos, Moisés Arismendi Ayala, Jefe de la Unidad de la Subdelegación de Desarrollo Social, Doris Cauich Kumul, responsable del Programa de apoyo indígena de la CDI.
Publicar un comentario

Comentarios