Entrega el Gobernador equipamiento al Cuerpo de Bomberos de Solidaridad

Playa del Carmen.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy equipamiento al Cuerpo de Bomberos y reconocimientos a su personal y a policías por capacitación, con lo que se reafirman los esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal para garantizar la seguridad de los quintanarroenses.
En compañía del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante; del presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández, el jefe del Ejecutivo señaló que la capacitación  permite responder de forma eficaz y eficiente, con lo que se brinda mejor servicio a la ciudadanía.

—Esta capacitación es fundamental para mejorar y dar seguimiento a los procesos administrativos, de recursos humanos, materiales y tácticas operativas, así como para implementar nuevas técnicas para el asesoramiento de la población en materia de seguridad pública, tránsito, bomberos y protección civil —subrayó.
El Gobernador indicó que con estas acciones, en las que se invirtieron de manera global recursos estatales, federales y municipales por más de 4 millones de pesos, de los cuales 869 mil pesos corresponden al programa de capacitación, se refrenda el compromiso de su gobierno con la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública y bomberos, a los que también se dota con mejor equipamiento.

En el evento, Roberto Borge entregó las llaves de 6 unidades móviles: 2 camionetas pick up doble cabina, 1 jeep, 1 unidad mini bomba marca Centauro multifacética, 1 unidad mini bomba marca Unicornio primera respuesta y 1 unidad cisterna de 10 mil litros, en las que se invirtieron más de 3 millones de pesos.
Asimismo, de manera simbólica, entregó reconocimientos a 32 de los 159 elementos de los cuerpos de policía y bomberos que participaron en la capacitación.
El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo para la compra de vehículos especializados, “que nos permiten ser un municipio listo para proteger a la ciudadanía con el mejor equipo para afrontar cualquier contingencia y reforzar la seguridad de todo el corredor turístico y nuestras ciudades”.
Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo del Ángel Campos, subrayó que este año se han destinado cerca de 900 mil pesos para cursos de capacitación, en beneficio de 216 elementos de la corporación.


A la ceremonia también asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero; el director de Bomberos, Javier Contreras Sánchez, y el oficial mayor de Solidaridad, Rafael Castro Castro, entre otros invitados.

Publicar un comentario

Comentarios