Garantizado abasto de agua potable en Cancún pese a crecimiento hasta de 49 mil cuartos de hotel: CAPA


Chetumal.- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, aseguró que el abasto de agua potable en la ciudad de Cancún está garantizado por un crecimiento anticipado de 5 años, esto luego de darse a conocer que con el Plan de Desarrollo Urbano, se permitirá un crecimiento hasta de 49 mil cuartos de hospedaje en la zona hotelera de ese destino turístico.
"En Cancún se tiene garantizado el abasto a través de infraestructura que se ha realizado en los últimos años y en caso de la ciudad conforme vaya incrementado hay agua garantizada y los sistemas de almacenamiento tiene 5 años de adelanto en cuanto al crecimiento, por eso garantizamos el basto en el municipio de Benito Juárez”.


Aseguró que los trabajos de proyección se realizaron con la participación de desarrolladores turísticos, la empresa Aguakan y autoridades municipales.
“Este es un trabajo de coordinación con las autoridades municipales y no sólo participa la Capa, también Aguakan y los desarrolladores, en tema de los hoteles se abastecen de su propia infraestructura, no es algo que demanden de nuestra infraestructura a través de la concesionaria”.
En otro tema, Cetina González denunció que la demanda interpuesta por el robo de agua por parte de un hotel en Mahahual ha tenido un lento avance.
Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado no tiene avances significativos en la denuncia entablada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en contra del hotel y restaurante, “Blue Bay Cabañas” en Mahahual, propiedad de Juan Carlos Ortega Prados, luego de detectarse que desde el 2012 el predio señalado estaba utilizando de manera clandestina el servicio de agua potable.
“Es un tema que está en manos de la Procuraduría General del estado, hemos tenido reuniones con el señor procurador para ver este tema y muchos más”.
Como se recordará, tras la detección de la toma clandestina por parte del propietario del hotel “Blue Bay Cabañas” la Capa exhortó al mismo a regularizarse, si embargo al ser caso omiso, la instancia le aplicó a finales del 2012, una multa inicial de 67 mil 421 pesos, más un promedio de consumo de 123 mil 309 pesos, de agosto de 2012 a febrero de 2014, y al negarse a pagar el predio fue clausurado el 13 de marzo, además el organismo local del agua entabló una demanda ante la Procuraduría, la cual aún no presenta avances.
“Ellos están avanzando en estas investigaciones, están haciendo lo propio y esperamos pronto resultados de las autoridades encargadas”.

Dijo que ya han sostenido reuniones con el procurador del estado para ver los resultados de esta demanda y otras más, entabladas por el robo de medidores, y confió que en los próximos días la instancia judicial presente resultados.
Publicar un comentario

Comentarios