Golpe de Calor: 39 grados y 44 de sensación térmica en QR, recomiendan prevención para la población, altas temperaturas prevalecerán en próximos días


Chetumal.- Hasta 39 grados a la sobra y una sensación térmica de 44 grados, son las condiciones climatológicas que prevalecen en Quintana Roo, por lo que se recomienda a la población tomar medidas de prevención contra el golpe de calor, como la no exposición prolongada al sol en playas y espacios abiertos, la rehidratación constante y mantenerse en la sombra en la medida de lo posible, ante el pronóstico de que las altas temperaturas continuarán en los próximos días, así lo alertaron este lunes, autoridades de Protección Civil.


El jefe del área de meteorología de la coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, informó que debido a la presencia de lluvias aisladas, el calor se resentirá más en algunas zonas de la entidad.

Se esperan temperaturas de hasta 39 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 44 grados centígrados, que podrían ocasionar problemas de salud a las personas que se expongan de manera directa y por mucho tiempo  al sol.

Los termómetros en la capital del estado marcaran diversas temperaturas aunque las sensación de claro será más fuerte ante la permanencia de la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la península de Yucatán, esto a pesar del pronóstico de cielo nublado y probabilidad de lluvias por las noches.

“Vamos a continuar con los nublados, lluvias aisladas y las temperaturas todavía elevadas, estamos estimando que los promedios de 37 a 39 grados a la sombra y la sensación térmica entre los 43 a 44 grados”.

La permanencia de un sistema anticiclónico que interactúa con un canal de baja presión en la bahía Campeche origina la entrada de aire marítimo tropical propiciando elevadas temperaturas que a la sombra alcanza los 39 grados centígrados, no obstante la sensación térmica llega hasta los 44 grados centígrados.

“La tarde de hoy un área nubosa que esta sobre Honduras y parte de Belice pudiera originar precipitaciones ya en forma”.


Dijo que una área nubosa sobre Honduras y Belice podría originar lluvias la tarde noche de este lunes, sin embargo las temperaturas altas prevalecerán hasta no presentarse de manera formal los chubascos.
Publicar un comentario

Comentarios