Inicia en FCP programa operativo vacacional “Verano Seguro 2014”


Felipe Carrillo Puerto.- Garantizar la seguridad personal y las propiedades a los ciudadanos, visitantes y paseantes, es el objetivo del operativo vacacional “Verano Seguro” que puso en marcha la mañana de este jueves el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, en un evento llevado a cabo en la prolongación de la Avenida Benito Juárez, salida carretera a Chetumal.

El operativo vacacional será enfocado a la vigilancia permanente de las 16 colonias de la ciudad, la zona centro, las 4 alcaldías y las 5 delegaciones del municipio; todas las acciones estarán dentro del margen de la legalidad y transparencia en materia de seguridad pública y tránsito.

Previo a dar el banderazo de inicio, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que es gratificante saber que los cuerpos de seguridad vial pública, de salvaguarda civil y voluntarios, están coordinados para una de las tareas más visibles y sensibles, la seguridad.

Agradeció a todas las instituciones y corporaciones involucradas en el operativo, toda la disposición y al mismo tiempo, les solicitó no escatimar esfuerzo alguno en la prevención de accidentes frecuentes en la  temporada vacacional.


Señaló, que hoy el municipio se siente seguro, gracias a la coordinación interpolicial, la cual se enfoca al bien de quienes eligieron a Quintana Roo, pero sobre todo al municipio de Felipe Carrillo Puerto para vacacionar al igual que a los ciudadanos locales que registrarán movimiento interior o permanecerán en la ciudad.

A las corporaciones involucradas les dijo, “el deber los llama cuando los demás tienen un receso; sé que están conscientes de esta condición porque tienen la vocación de servicio y se sienten orgullosos de permanecer a una agrupación de seguridad, salva guarda civil o mejor aún, son voluntarios con doble vocación de ayudar al prójimo”, finalizó.

Concluida su intervención se dio paso al banderazo formal que marcó el inicio del operativo vacacional “Verano seguro”; así mismo, el mandatario municipal dispuso entregar personalmente volantes informativos y de prevención a los automovilistas que en ese momento cruzaban por la zona.

En el operativo vacacional interviene el Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva, Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Ángeles Verdes, Comisión Nacional de Emergencia, así como empresas privadas de arrastre.
Publicar un comentario

Comentarios