Inicia inscripciones estancia infantil del DIF de FCP para el próximo ciclo escolar


Felipe Carrillo Puerto.- La estancia infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia abrió su periodo de inscripciones y estará recepcionando documentación para recibir a los hijos de madres trabajadoras de esta ciudad, durante todo el mes de julio ya que el siguiente curso da inicio el próximo 4 de agosto.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada de este centro de atención infantil, Karla Sanabria Albor, quien mencionó que las madres de familia que deseen inscribir a sus hijos, pueden acudir a las instalaciones del DIF en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Agregó, que es importante que las madres de familia que estén interesadas en inscribir a sus hijos, acudan a realizar los trámites a la brevedad, ya que la estancia infantil maneja  cupo limitado.

Los requisitos para realizar el trámite son, copia del acta de nacimiento, cartilla de vacunación, curp, comprobante de domicilio, credencial de elector de los padres y fotografía infantil del niño y de los papás.

La informante señaló, que actualmente reciben a niños a partir de los 3 meses en adelante, hasta los tres años, edad propicia para que los niños continúen  su desarrollo educativo en el siguiente nivel que es educación preescolar.

Durante su paso por la estancia infantil, los niños reciben educación inicial a través de actividades de estimulación temprana, asistencia médica, educación física, alimentos consistentes en desayuno, colación y almuerzo, todo bajo una supervisión del personal especializado.

El Plan y el Programa  educativo que se desarrolla en la estancia infantil del DIF, se rige de acuerdo a lo establecido por la SEP,  el cual es supervisado periódicamente, por personal del DIF estatal.

El horario de atención de la estancia infantil es de 7 de la mañana a 3 de la tarde, tiempo en el que los niños reciben atención del personal en sus distintas modalidades y que actualmente son apoyadas por estudiantes de la UPN, que realizan su servicio social.

En días pasados en diversos medios de comunicación se dio a conocer que la estancia infantil llevará a cabo su ceremonia de clausura el próximo 17 de julio, en el que egresarán 18 infantes, motivo por el cual se prepara un pequeño festival y convivio que se llevará a cabo en conocido centro social de esta ciudad, en el que asistirá la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Alejandra Novelo de Carballo. 
Publicar un comentario

Comentarios