Inició en FCP El programa “Zumba en tu Colonia” en la unidad habitacional Fovissste


Felipe Carrillo Puerto.- Fomentar la actividad física y la convivencia familiar, es el objetivo del programa “Zumba en tu Colonia” actividad que se estará realizando temporalmente en las canchas de las colonias populares de esta ciudad, bajo el lema “Inicia tu semana bien".
La actividad fue puesta en marcha la tarde del lunes en la Cancha de la Unidad Habitacional Fovissste y es coordinada por el Consejo para la Juventud y el Deporte Municipal, COJUDEM, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y  Poder Joven.


Con la práctica de zumba se busca generar una mejor condición física entre la ciudadanía, mejorar la coordinación motriz, la  autoestima, la seguridad en sí mismo y  socializar con las personas que acudan a practicar este deporte.

El titular de la COJUDEM, dijo que “Zumba” es una nueva actividad aeróbica que combina pasos de baile con movimientos de tonificación muscular, conjuntando  ritmos rápidos y lentos que van fortaleciendo el cuerpo y precisamente por tener estas características, ha gustado a quienes la practican.


Durante el primer evento realizado en  el fraccionamiento Fovissste de esta ciudad se contó con la participación de alrededor de 150 personas de ambos sexos y menores de edad que acudieron acompañados de sus madres.

Agrego que este es un programa municipal que además se estará realizando en las colonias  Juan Bautista Vega, Infonavit y la colonia Francisco May, eventos que se realizarán los siguientes días lunes respectivamente; posteriormente se programará en otras colonias, de acuerdo a la respuesta de la ciudadanía


En este primer evento, se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, quien participó en el inicio de proyecto.

Cabe hacer mención que cada clase tiene una duración de una hora y es impartida de 6 de la tarde a 7 de la noche.
Publicar un comentario

Comentarios