Marihuana Maya: estarían produciendo la hierba en la zona centro de Quintana Roo, adelanta el procurador


Cancún.- Marihuana estaría siendo cultivada en la Zona Maya de Quintana Roo, así lo reveló este lunes el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, quien al responder sobre cargamentos de hierba que han llegado al estado procedentes de Oaxaca, destapó que el enervante ya se produce en territorio quintanarroense, “hay la referencia que es en el centro, podría ser en José María Morelos o Carrillo Puerto”, aseveró.
El funcionario explicó:

“Hay una línea que nos lleva que está llegando de Oaxaca, pero también hay otra información que nos dice que al parecer, se está cultivando en el mismo estado. Esa información la estamos analizando, incluso se habla de que podría ser del centro. Ya tenemos datos y está trabajando gente nuestra tanto de narcomenudeo para poder ubicar en su caso quiénes están dedicados a este tipo de siembra y poder ubicar a quiénes están comercializando cantidades mayores de hierba.”
A pregunta expresa sobre la zona del estado donde podría estar sucediendo la siembra de marihuana, dijo:
Sabemos que en el centro del estado es donde podría estarse derivando. Estamos trabajando para ubicar en dónde pudiera estar ubicado y obviamente ya tenemos personal nuestro que está enfocado en este tema en particular”.
Y agregó que “hay la referencia que es en el centro, podría ser en José María Morelos o Carrillo Puerto.”
También advirtió la incursión del Ejército Mexicano en las investigaciones y acciones en contra de los plantíos de marihuana que pudiera registrarse en la Zona Maya de Quintana Roo:

“Independientemente de la información que nosotros estemos deduciendo ya se está trabajando en coordinación en un cruce de datos para ver también si el Ejército tiene información relacionada o bien para darle seguimiento puntual a lo que nosotros ya tenemos. Sin duda, afortunadamente la coordinación ha sido puntual en todos los aspectos y en este caso aún más porque sabemos que es una información que ellos trabajan a través de su grupo de inteligencia”.
Publicar un comentario

Comentarios