Más lluvias con actividad eléctrica para Quintana Roo por Onda Tropical 13


Chetumal.- Chubascos y actividad eléctrica continuarán al menos 24 horas más en Quintana Roo, como consecuencia de los remanentes de la Onda Tropical número 13, que está localizada en superficie sobre la Península de Yucatán, aseveró este lunes, el  jefe del área de meteorología de la coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Señaló que las precipitaciones pluviales de este sistema han estado afectando a todo el estado, principalmente en la zona sur de Quintana Roo.

“Las lluvias que podrían presentarse pueden ser de forma dispersa, en algunos puntos sí se van a presentar chubascos con actividad eléctrica, no va hacer generalizado”.

Los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar son los que mayores precipitaciones han registrado, hasta con 50 milímetros, y se espera que las lluvias continúen debido a la entrada del aire marítimo tropical producto de la onda tropical número 13 que afecta a la península de Yucatán, desde el pasado fin de semana.

“Todavía mientras el sistema esté ahí la probabilidad de lluvias continuará presente en todo el estado”.

Dijo que a medida que esta onda tropical se aleje de la península de Yucatán, las condiciones meteorológicas mejorarán para el estado y por ende el clima caluroso estará presente.
Publicar un comentario

Comentarios