Pone en marcha Fredy Marrufo el “Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2014”


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, puso en marcha este día el “Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2014”, con la finalidad de brindar apoyo a la población y al turismo durante la presente temporada vacacional.

Tras agradecer la disposición de las instituciones que forman parte de este programa, como las Fuerzas Armadas, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, Bomberos, Protección Civil, asociaciones, hospitales y cuerpos de salvamento, el Alcalde destacó la importancia de esta suma de esfuerzos prestar el auxilio a la población.


Asimismo, reconoció la labor que estarán realizando todos los participantes en el periodo comprendido del 15 de julio al 18 de agosto próximo, que es cuando concluye oficialmente el periodo vacacional.

“La salvaguarda y la protección de la vida de las personas es un compromiso que nos une. Yo estoy seguro que uniendo esfuerzos en esta temporada de verano habremos de dar buenos resultados, cumpliendo el objetivo primordial de mantener un ‘saldo blanco”, enfatizó Marrufo Martín.


Durante su intervención, Lucio Canul Andrade, encargado del despacho de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, indicó que como parte del “Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2014” se fortalecerá la vigilancia en las playas más concurridas y en las carreteras con mayor tránsito en la isla.

Agregó que en esta tarea se cuenta el apoyo del Sector Naval, Seguridad Pública, Transito y Policía Turística, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Guardavidas, hospitales como: ISLAMED, Cámara Hiperbárica, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes,  Comisión Nacional de Emergencia Radio Auxilio 33, grupo de “Emergencia Cruz Ámbar”, grupo “Rescate Fénix”, así como el Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”.


Mencionó que los guardavidas estarán en puntos como el balneario “Las Casitas”, “Caletita”, “Playa Chen Rio”, “Playa San Martín” y “Playa Las Rocas”.

“Se contará con puestos de control en diferentes zonas, de igual forma se realizará un patrullaje en  las carreteras para cumplir con diferentes consignas como invitar a los automovilistas y motociclistas a moderar su velocidad, el uso obligatorio del casco de protección y el cinturón de seguridad, apoyo médico, mecánico, entre otros”, dijo el funcionario.


Cabe señalar que durante el evento protocolario, que tuvo lugar en la Estación de Bomberos, se contó con la presencia del General de Brigada, René Carranza García, Comandante de la Guarnición Militar; Marco Antonio Cruz Barrita, Comandante del Sector Naval de Cozumel; Gustavo Campos Alpízar, en representación de la Base Aérea Militar (B.A.M.) Número 4; Alfonso Rodríguez Loaiza, Capitán de Puerto; Miguel Alberto Alonso Marrufo, Síndico Municipal; Margarita Vázquez Barrios, regidora de la Comisión de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito; Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada de Cozumel; el Adminitrador del Aeropuerto, José Gamboa Vargas y el empresario, Luis Pavía Mendoza, entre otros invitados.

Publicar un comentario

Comentarios