Suscribe el Gobernador convenio de colaboración con el INEE y entrega autobuses a instituciones de nivel superior del estado


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó seis autobuses a igual número de instituciones públicas de educación superior del Estado, adquiridos mediante una inversión de 20  millones de pesos y suscribió, con la consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Margarita María Zorrilla Fierro, el convenio de colaboración mediante el cual se fortalecen los procesos de evaluación del Sistema Educativo local y nacional.


El jefe del Ejecutivo estatal también entregó de manera simbólica 170 equipos de cómputo a supervisores y jefes de sector de educación básica; 200 bicicletas como becas de transporte escolar para alumnos de la zona rural y 529 cubetas de pintura para remozar la imagen institucional de escuelas de educación básica, que donó la Congregación Mariana Trinitaria A. C., y que en total suman una inversión de 2.3 millones de pesos.



—El compromiso de apoyo a la educación es frontal —sostuvo el gobernador Roberto Borge Angulo—. Vamos a seguir trabajando en la recuperación de espacios, seguir creciendo con la demanda educativa y seguir caminando con una legislación que fortalece y garantiza la formación integral de los alumnos.



Anunció una próxima entrega de computadoras para escuelas de Tiempo Completo por un monto de 3 millones de pesos y un parque de autobuses a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.



De manera adicional y como parte de la formación de los estudiantes, Roberto Borge señaló que el Gobierno del Estado está cumpliendo el compromiso de construir 82 domos deportivos en planteles educativos, comunidades y colonias del Estado.


Refrendó su compromiso de seguir atendiendo la demanda de espacios educativos y de mantener un diálogo permanente con los maestros, a quienes garantizó evaluaciones efectivas, transparentes y legales, conforme establece el acuerdo suscrito hoy con el INEE.



La consejera del INEE, Margarita María Zorrilla Fierro, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y manifestó que el convenio suscrito tiene como objetivo establecer las bases de colaboración a fin de unir conocimientos, experiencia, recursos y esfuerzos para fortalecer los procesos de evaluación docente.



Anunció que como resultado de este convenio, los días 12 y 13 de julio próximos se concursarán plazas para el ingreso al Servicio Docente y Técnico Docente de Educación Básica, y el 19 de este mismo mes para los de educación Media Superior.


El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, sostuvo que con el convenio se garantiza que toda evaluación se dará en un marco de legalidad y transparencia.


Destacó que las bicicletas que donó la Congregación Mariana Trinitaria A. C. serán entregadas a estudiantes que viven en comunidades rurales, como beca de transporte escolar.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui manifestó que con el apoyo y visión del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, México y Quintana Roo fortalecen una educación de calidad.

Borge Angulo entregó los autobuses a los rectores de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Elías Abuxapqui Adam; Tecnológica de Cancún, Leslie Hendricks Rubio; Politécnica de Bacalar, Miguel Pérez Cetina; de Quintana Roo, Elina Coral Castilla y Politécnica de Quintana Roo, José Luis Pech Galera, así como al director del Instituto Superior de Felipe Carrillo Puerto, William Briceño Guzmán.

Asistieron al evento los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diputada Arlet Mólgora Glóver y magistrado José A. León Ruiz, respectivamente; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortíz Yeladaqui, y los dirigentes de la Sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido y del SITEM, Cipriano González Zúñiga, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios