Abuxapqui el inteligente: mueve paradero de combis y lo pone a la puerta de dos bares sin alumbrado público


Chetumal.- El gobierno municipal de Eduardo Espinosa Abuxapqui reubicó un paradero de taxi-combis y lo puso justo a la puerta de dos bares donde por las noches no hay alumbrado público, este sitio de transporte público es usado por estudiantes, niños, amas de casa y otros grupos vulnerables, poniendo en riesgo su integridad y sin que esto parezca importarle a las autoridades.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está exponiendo a los estudiantes, niños, amas de casa y a todos los usuarios del transporte público, a todo tipo de riesgos, luego de la reciente reubicación de las combis, ya que el nuevo paradero quedó prácticamente a las puertas de dos bares, mismo que por las noches carece de alumbrado público, así lo denunció el presidente del Consejo de Vigilancia del SUCHAA, Héctor Rojas Coral.

El integrante del Sindicato Unido de Choferes de Automóviles de Alquiler, informó que han solicitado al gobierno de Eduardo Espinoza Abuxapqui que paradero de combis sea reubicado por la mala planeación de las autoridades municipales.

“Definitivamente hay descontento de los socios operarios e inclusive del mismo usuario, hay dos cosas que hemos visto, una, que en la tarde noche está muy oscuro el tramo, y el otro es el bar, cómo es posible que la gente sube y baja de frente donde esta un bar cuando mucha gente utiliza el transporte, la familia, niños, estudiantes, en fin, además se necesita iluminación y analizar qué se va hacer porque las combis se pueden mover a otro lado”.


Rojas Coral dio a conocer que pidieron al secretario del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja, una nueva reunión en la que se negociarán una nueva reubicación de combis, pero ahora en el tramo de la avenida Belice entre Mahatma Gandhi y Efraín Aguilar, para poder dar un mejor y seguro servicio a los usuarios que actualmente están expuestos a diversos riesgos.

Externó que los usuarios corren riesgo de sufrir de todo tipo de improperios, agresiones físicas y hasta asaltos, por el lugar en que se encuentra el paradero de combis.

“Por ley no puede estar ningún bar cerca de un servicio, entonces cómo va ser posible que la gente se suba y baje donde está la puerta de un bar, esta fue la propuesta del Ayuntamiento y en las negociaciones se les barrió a todo mundo, aquí la cuestión es qué se puede solucionar”.

El entrevistado informó que en las próximas horas se solicitará una nueva reunión con las autoridades municipales para plantear la propuesta de la segunda reubicación para evitar que los usuarios de este transporte corran diversos riesgos.
Publicar un comentario

Comentarios