Continúa Mauricio Góngora imparable trabajo por escuelas de calidad


Playa del Carmen.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, llevó a cabo una firma de convenio de colaboración y apoyo entre el H. Ayuntamiento de Solidaridad y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para el mantenimiento de 50 planteles educativos del municipio de Solidaridad con una inversión de 30 millones de pesos, en beneficio de más de 34 mil estudiantes.
El gobierno que preside Mauricio Góngora invertirá 30 millones de pesos para dar mantenimiento a planteles de preescolar, primaria y secundaria en beneficio de 34 mil 220 alumnos; obras que llevarán a cabo empresas adscritas a la CMIC, contribuyendo así a la generación de empleos. Lo cual se alinea a su vez, a uno de los ejes estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo, para atender las necesidades de los habitantes de Solidaridad.

Dichos trabajos garantizarán la seguridad, higiene y comodidad de los alumnos. Los trabajos que se ejecutarán en las 50 escuelas consisten en el cambio de lámparas y ventiladores, reparación de puertas y ventanas, cambio de muebles de baño, alumbrado exterior y pintura.

“Hoy como padre de familia y como presidente municipal estoy convencido que debemos invertir para que las escuelas, la segunda casa de nuestros hijos, sea un lugar agradable y cómodo. En Solidaridad queremos impulsar la educación de calidad y la escuela segura, somos aliados de la niñez y la juventud, por ello desarrollamos una intensa labor, para que los estudiantes de este municipio reciban clases en las mejores condiciones”, aseguró el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.
El edil, agradeció al presidente del Comité Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Quintana Roo, Carlos Cuauhtémoc Martínez Aguilar, por el compromiso adquirido con niñas, niños y jóvenes solidarenses, así como la buena voluntad para seguir consolidando a Solidaridad como un municipio ejemplar.
“Desde el inicio de mi gobierno estamos dando resultados en cumplimiento del compromiso adquirido para trabajar e impulsar la educación. Hemos edificado 12 domos deportivos en escuelas y parques, y tenemos la meta de construir 50 durante la administración, así mismo dotamos a jóvenes del programa 10-17 del DIF Solidaridad de un aula con equipos de cómputo modernos para mejorar su calidad de aprendizaje, entre otras acciones ligadas a la educación”, afirmó el edil solidarense Mauricio Góngora al resaltar que con acciones como éstas, el gobierno que encabeza se suma con auténtica vocación de servicio a los esfuerzos que realizan en favor de la educación el presidente de la república Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.


El gobierno de Mauricio Góngora sigue apostando por la educación como la llave maestra que abre las puertas del progreso y la equidad, con escuelas de calidad y cumpliendo a las nuevas generaciones de solidarenses con acciones palpables, para que se preparen y gocen de una mejor calidad de vida.  
Publicar un comentario

Comentarios