El Alcalde Fredy Marrufo reconoce a los deportistas de Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, entregó hoy reconocimientos a los jóvenes deportistas que ganaron medallas en la Olimpiada Nacional (ON) 2014, quienes pusieron en alto una vez más el nombre de Cozumel y de Quintana Roo.


De esta manera, el Alcalde reiteró el compromiso de su gobierno con el impulso al deporte en todas sus disciplinas, apoyando siempre el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes cozumeleños, quienes en esta ocasión ganaron 14 medallas en la ON que se desarrolló del 30 de abril al 7 de julio pasados.

Exhortó a los jóvenes a continuar haciendo deportes, cuidar su salud y perseguir sus sueños para cosechar grandes triunfos como lo han hecho la velerista Demita Vega DeLille y el boxeador Enrique “El Sugar” Salgado, quienes han destacado a nivel nacional e internacional.


“Cozumel es un gran semillero del deporte y participa cada año con un gran número de representantes en la delegación de Quintana Roo, por eso hoy hacemos este convivio para reconocerles su esfuerzo, ya que ustedes son un ejemplo para todos los quintanarroenses”, destacó el Presidente Municipal, durante un desayuno con los 83 deportistas que integraron la delegación deportiva.

Asimismo, el Alcalde felicitó de manera especial a los 14 medallistas: en halterofilia Brenda Irujari Herrera Limón, América Canul Erosa, Luz Patricia May Osorio, Cruz Montserrat Escamilla Medina, Margely Castillo Aguayo, Jorge Bellos Segura, Pedro Chávez Camelo, Ángel Gabriel Canul Mac y Mauri Tuyub Gómez. En luchas asociadas: Gabriel Castellano Barrera y Darwin Cach Herrera. En tabla vela: Adolfo de la O Tun, Narciso de la O Tun y Saúl Alejandro Magaña Garma.


En este sentido, afirmó que los deportistas de Cozumel cuentan con el respaldo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, “quien ha aportado en infraestructura deportiva, por ello se están gestionando los recursos pertinentes en beneficio de todos los deportistas de la isla”.


En su momento, Héctor Martínez Ramírez, director municipal de Deportes, señaló que se buscará otorgar alicientes para los deportistas de diferentes disciplinas para fortalecer el impulso a los jóvenes de Cozumel.


Asimismo, Ángel Gabriel Canul Mac, medallista de oro en halterofilia, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo otorgado por el Gobierno Municipal para concretar los objetivos que se vieron cristalizados.

Sostuvo que de esta mane Cozumel se consolida como uno de los municipios que ha conformado un semillero de deportistas que cada año van otorgando triunfos para Quintana Roo.


En el evento, que se realizó en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Juventud”, también estuvieron presentes Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado; Víctor Hugo Venegas Molina, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Guillermo Ramos Trigueros, subdirector operativo de Deportes; Sandra Castillo Morales, Embajadora del Deporte 2014, y los regidores Aurora Miranda Novelo y Emilio Villanueva.

También se entregaron reconocimientos a los entrenadores Oscar Bellos Gómez (halterofilia), Pascual Rodríguez Rodríguez (luchas asociadas), Narciso de la O Quiñones (tabla vela) y Mónica Ochoa Rodríguez (halterofilia).
Publicar un comentario

Comentarios