El Presidente Municipal de Cozumel firma convenio con la Cámara de Industria de la Construcción


Cozumel.- Para ofrecer capacitación constante a los trabajadores de las empresas de la construcción, así como otros beneficios que redunden en la economía de sus familias, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), representada en Quintana Roo por Raúl Villanueva Argüelles.

En el despacho de la Presidencia Municipal se llevó a cabo el acto protocolario,  donde el Alcalde destacó la importancia del acuerdo que permitirá ofrecer opciones de preparación a quienes laboran en las compañías del sector de la construcción de Cozumel, por lo cual agradeció el respaldo de la CMIC.


Asimismo, dijo que este beneficio se extenderá también a personal del Ayuntamiento, por ejemplo a quienes se desempeñan en dependencias como Obras Públicas, Catastro o Desarrollo Urbano, pues se abordarán temas como manejo de bitácora, electrónica, supervisión de obras, supervisión de obras de concreto, topografía así como en la utilización de cualquier paquetería o software.

“Nunca está de más ratificar de hecho y de derecho a través de un documento que garantizará beneficio a los trabajadores de las empresas de construcción y del Ayuntamiento, con el consecuente beneficio para sus familias”, expresó el Presidente Municipal.


Por su parte el presidente de la CMIC en Quintana Roo, Raúl Villanueva Argüelles, comentó el alcance del convenio y resaltó que siempre han tenido el respaldo del Gobierno Municipal de Cozumel, por lo cual ahora se ratifica esta suma de esfuerzos.

 “Agradecemos al Presidente Municipal, Fredy Marrufo, la disposición que se tiene para fortalecer a esta delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en esta labor tan importante que es la de aglutinar a los empresarios de la construcción y de participar en la capacitación de todos los trabajadores en el estado de Quintana Roo”, señaló.


De la misma manera, junto con el vicepresidente del sector Educativo de la CMIC, Miguel Ángel Villanueva García, señaló que dicha enseñanza está abierta al propio Ayuntamiento porque la capacitación no solamente es técnica sino también es administrativa y se cuenta con un catálogo extenso de cursos.
Agregó que todos los capacitadores están certificados a nivel nacional y todos los cursos que brinda el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Para concluir el presidente de la CMIC en Quintana Roo indicó que esta firma es un acto muy importante toda vez que se quiere que el beneficio sea mutuo, en el sentido de que la capacitación  es sin costo alguno para el Gobierno Municipal y le permitirá mantener a su personal actualizado.

Publicar un comentario

Comentarios