El Presidente Municipal de FCP supervisa avance de construcción del cuartel general en el Centro Ceremonial de Chancah Veracruz


Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, acudió la mañana de este martes a la comunidad de Chancah Veracruz a supervisar los avances de la construcción del cuartel general de ese centro ceremonial, acompañado de personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

En la edificación de esta obra, el gobierno estatal a cargo de Roberto Borge Angulo, invertirá recursos superiores al millón de pesos, la cual a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte lleva a cabo, como parte de los esfuerzos para cumplir con los objetivos planteados en el plan Quintana Roo 2011-2016.

Los Dignatarios Mayas de ese centro ceremonial, encabezados por Don Santiago Cruz Peraza, manifestaron que el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, es una persona que está cumpliendo sus compromisos y muestra de ello es la construcción del cuartel general que actualmente se lleva a cabo. 

En ese sentido, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que efectivamente el Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo es una persona comprometida con los dignatarios de los centros ceremoniales del municipio, con quienes tiene una amistad  que no defraudará.

Agregó, que el centro ceremonial de Chancah Veracruz ha sido de los más beneficiados en él municipio, ya que la comunidad cuenta con un domo deportivo, su camino de acceso está modernizado y aunado a estas obras, los dignatarios contarán próximamente con su cuartel general.

Señaló, que los apoyos continuarán llegando a la comunidad, en el entendido de que las necesidades son muchas; se les atenderá de manera paulatina, para ir desahogando cada una de las demandas, “la construcción del cuartel general no solo beneficia a los dignatarios mayas, sino a toda la comunidad, ya que en tiempos de contingencia ambiental, también puede ser utilizado como refugio”, dijo.

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, explicó las características de la obra, la cual consistirá en la construcción de baños, cocineta y área para pernoctar, con instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y andador perimetral.

La obra también incluye cisterna, muebles sanitarios, cortina anticiclónica, murete de acometida, rampas de acceso y relleno y compactación de la zona a construir; las especificaciones del proyecto fueron entregadas al Presidente Municipal así como a los dignatarios del centro ceremonial.

Los dignatarios coincidieron en externar su agradecimiento al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo,  por el  apoyo decidido en obras y acciones que ha implementado en su administración con el objetivo de preservar las tradiciones, usos y costumbres de la etnia maya.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, estuvo acompañado por el coordinador de programas sociales en la zona sur, Israel Hernández Radilla, las regidoras, Fanny Cahum Fernández y Micaela Be Cituk, así como el personal de la SINTRA.
Publicar un comentario

Comentarios