El próximo martes el Gobernador y la Secretaría Federal de Salud entregarán a los quintanarroenses la Unidad de Resonancia Magnética y el Hospital de Bacalar


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el próximo martes 5 de agosto, acompañado por la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, inaugurará la Unidad de Resonancia Magnética en la capital del Estado, el Hospital de Bacalar y entregarán vehículos, insumos médicos y estímulos al personal de salud, con inversión de 105 millones 758 mil 186 pesos.

—Estas acciones forman parte del fortalecimiento de los Servicios Estatales de Salud, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto —dijo el Gobernador—. Los recursos y reconocimientos al personal se entregarán en la Explanada de la Bandera.


El jefe del Ejecutivo señaló que el tema de la salud es prioridad en su administración y la del Presidente de México, motivo por el cual se modernizan los hospitales y clínicas en los 10 municipios del Estado y se atienden los hospitales comunitarios de la zona rural.

Para fortalecer la promoción de la nutrición y alimentación saludable de los bebés desde el embarazo se entregarán básculas, estadímetros, cintas antropométricas, cintas perímetro cefálico, hemoglobinómetros, estetoscopios, baumanómetros, nebulizadores, juegos de pinzas de curación y sutura y estuches de diagnóstico, entre otros equipos.


Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, por su parte, dijo que durante la gira se hará entrega de "kits" para aplicar la Prueba de Desarrollo Battelle, a fin de reforzar los diagnósticos y evaluaciones de las diferentes áreas de desarrollo infantil (motor, comunicación, de interacción personal-social, adaptativo y cognitivo de los niños menores de 5 años), con la finalidad de detectar y atender de manera oportuna problemas de retraso en el desarrollo.

—El Gobernador y la Secretaria Federal de Salud entregarán, también, materiales del componente de salud pertenecientes al Programa Oportunidades, para fortalecer los talleres de autocuidado en la salud —dijo—. Consta de seis 6 historietas con los temas de obesidad y sobrepeso, prueba de evaluación de desarrollo infantil (EDI), adicciones, cáncer de mama, alimentación saludable, y Adolescencia y Sexualidad. Todos los ejemplares se editaron en lengua maya y Español.


Por último, dio a conocer que se hará entrega de 12 vehículos a los Servicios Estatales de Salud y un reconocimiento a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF-Quintana Roo, por su dedicación, responsabilidad y compromiso con la niñez del Estado. También se entregarán medallas a 24 trabajadores por su esfuerzo, responsabilidad y vocación al servicio de la salud.

Publicar un comentario

Comentarios