Empresarios se arman en Chetumal ante ola delictiva de alto impacto: comité ciudadano de seguridad


Chetumal.- Empresarios locales se están armando ante la ola delictiva de alto impacto como secuestros, extorsiones y asaltos, reveló este jueves, Víctor Zapata Vales, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, en el municipio de Othón P. Blanco, quien se pronunció en contra de una pistolización generalizada y exigió mayores resultados a los cuerpos policiales.
Los empresarios y ciudadanos en general han tenido que contratar equipo y personal de seguridad, además de solicitar permisos para la portación de armas por la ola de inseguridad que prevalece en la entidad tras el incremento  de los delitos de alto impacto, robos y asaltos, así lo denunció la fuente.


Dijo que es una realidad que la ciudadanía está armándose y hasta contratando personal armado ante lo inseguro que se sienten, tras registrase un amento de hechos delictivos.
“Se han estado armando e incluso metiendo guardias armados, incluso algunos empresarios ya contratan vigilancia o personal armado, si continua esto la población terminará armándose, toda la sociedad en general tiene el malestar por la falta de seguridad, pero si las autoridades no dan los resultados correspondientes y no mejora la situación económica, será una observancia en los próximos meses y años de estar armados”.
Destacó que de continuar el ambiente de inseguridad, la ciudadanía optará por  solicitar los permisos para la portación de armas de fuego.
Advirtió que adquirir una pistola podría ocasionar otros problemas e incrementar las lesiones y homicidios, sobre todo por el alto consumo de alcohol y sustancias prohibidas, en la entidad.
“No estaríamos de acuerdo porque si las políticas de este país no cambian no es correcto que estemos todos armados, es muy grave ahorita porque todavía nuestra cultura, por falta de información, hasta pequeñas discusiones podrían ocasionar accidentes y ser lastimados jóvenes o familias, incluso hasta por incidentes de tránsito”.
Expuso que los riesgos por la portación o el mal uso de armas son muchos e inclusive en muchas ocasiones han causado serias lesiones y hasta la muerte.

Dijo que los gobiernos deben trabajar en políticas públicas en beneficio de la población y no en reformas que sólo han ocasionado el incremento de la pobreza.
Publicar un comentario

Comentarios