Faltan maestros en Cancún y Playa del Carmen, reconoce SEyC


Chetumal.- Escuelas de Cancún y Playa del Carmen aún carecen de maestros, esto a más de una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2014- 2015, situación que ha afectado la enseñanza y aprendizaje de incuantificable número de estudiantes, así lo reconoció, Raúl Contreras Castillo, subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la Secretaria de Educación y Cultura en Quintana Roo, quien sostuvo que sólo falta cubrir el 2 por ciento de las plazas magisteriales para el norte del estado.
Y es que a pesar de la larga lista de maestros que se quedaron sin una plaza y horas clases, tras reprobar el examen de asignación de espacios, diversas escuelas aún carecen de profesores para cubrir las aulas educativas de la zona norte de la entidad.


“Tenemos cubierto con el 98 por ciento de maestros ya las escuelas, no tengo el dato de cuántos son los que faltan, pero en su mayoría de los profesores que estaban asignados a áreas administrativas que no son necesarios y que tenían que regresar, ya están incorporados”.
Recordó en el arranque del presente ciclo escolar se tenía un déficit de docentes en el estado para el nivel básico, aunque actualmente ya se tiene una cobertura del 98 por ciento de las aulas educativas.
Los maestros comisionados tendrán que dejar sus funciones como administrativos para reintegrarse a las aulas de clases a fin de que cada salón cuente con un profesor, de lo contrario tendrán que presentar su licencia en su plaza docente para así ser contratados como administrativos.
”Los profesores están localizando sus centros de trabajo pero pudiera decir que para el día de hoy es difícil que tengamos un aula sin maestro, estimo que de hoy a mañana ya estamos regularizado y no tenemos problema”.

Señaló que el problema más fuerte de déficit de maestros se presentó en la primera semana del curso escolar, sin embargo se espera que a más tardar el día de mañana se solvente en su totalidad la demanda de maestros para los planteles educativos.
Publicar un comentario

Comentarios