Gobierno Municipal de Cozumel implementa Módulo de Recaudación Itinerante


Cozumel.- Por instrucciones del alcalde, Fredy Marrufo Martín, la Tesorería Municipal implementó una nueva manera de atender a la ciudadanía instalando un módulo de recaudación fuera del Palacio Municipal, iniciando la instalación de una caja itinerante en la colonia San Gervasio.

En este sentido, el director de Ingresos, Marco Alejandro Cárdenas Rivero, indicó que a partir de este 1 de agosto se puso en marcha el servicio de caja de recaudación en el parque conocido como  “Las Rampas”, en la Avenida 115 con Calle 5, de la citada colonia.


Explicó que esta iniciativa tiene como propósito acercar este servicio de cobro a la ciudadanía, aunado a la búsqueda de estrategias para una mejor recaudación, toda vez que se beneficiará a los ciudadanos de las colonias  más alejadas del centro.

Destacó que para la instalación de este módulo de recaudación de la Tesorería Municipal se contó con el apoyo de la Dirección de Sistemas, toda vez que además de requerir la instalación de equipo de cómputo también se necesitó la instalación del programa de Internet y el sistema de cobro.


Detalló que tanto el módulo de cálculo y la caja tendrán un horario de 09:00 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes, y se podrán realizar pagos del impuesto predial, derechos de basura, multas de tránsito y licencias de funcionamiento, entre otros servicios que usualmente los contribuyentes las realizan en las cajas que se ubican en el edificio del Palacio Municipal.

Cárdenas Rivero expuso que en esta caja itinerante que estará abierta aproximadamente un mes, dependiendo de la afluencia, podrán hacer sus pagos del programa de condonación de multas y recargos, así como de descuentos en diversos adeudos que está vigente desde el 1 de junio y concluye el 30 de agosto.


Asimismo, el funcionario señaló que al igual que las cajas de la Tesorería Municipal el módulo cuenta con el servicio de cobro con tarjeta de crédito aceptando casi todas, excepto American Express y también se aplicará la promoción de 3 y 6 meses sin interés con algunas tarjetas participantes.

Aclaró que este módulo será itinerante por lo que por el momento se ha programado que un mes en la colonia en mención; sin embargo, se tomará en cuenta la afluencia de los contribuyentes para que permanezca un tiempo más en dicho lugar o se programe llevar hasta otro sitio estratégicamente ubicado para atender a un mayor número de ciudadanos.

Publicar un comentario

Comentarios