Inauguran el ciclo escolar 2014-2015 en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, acudió a inaugurar el ciclo escolar 2014-2015 a la escuela primaria Tiburcio May Uh, acompañado de su esposa, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, autoridades educativas y personal docente de los distintos niveles educativos de la ciudad.

Ante el alumnado y personal docente de la institución sede del evento, el Presidente Municipal  Gabriel Carballo Tadeo e invitados, presenciaron el homenaje cívico al lábaro patrio, entregaron mochilas y paquetes escolares.

En su mensaje de inauguración, el mandatario municipal exhortó a los estudiantes  a poner su esfuerzo en este camino emprendido por forjarse  un futuro educativo.

Pidió a los padres de familia ser corresponsables en este proceso y mantener esa emoción que tienen sus hijos para continuar su formación educativa, de igual manera a aquellos que hoy la inician; a los maestros les solicitó aprovechar cada oportunidad de transformar una vida en una de éxito, “a ustedes maestros se les reconoce la preparación profesional de una comunidad”.

Hizo especial énfasis en señalar que con el Gobernador del estado Roberto Borge Angulo, se está logrando que la educación sea la oportunidad que iguala condiciones que incluye a todos los niños, niñas y jóvenes en las mismas oportunidades para alcanzar sus metas.

Pidió a los estudiantes de todos los niveles educativos, que este nuevo ciclo escolar, sea la oportunidad para avanzar en su transformación y para alcanzar sus sueños.


Antes de concluir, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, anunció que “Las brigadas gobernar para servir”, iniciaran los trabajos de remozamiento y pintura en las escuelas de nivel secundaria de esta ciudad, luego de haber concluido en las primarias y jardines de niños.

Concluida su intervención, se entregaron paquetes escolares y mochilas a alumnos representantes de los distintos niveles educativos de la ciudad.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado por, Joaquín Carrillo Carrillo, Secretario de organización del SNTE, David Hernández, director de la escuela Primaria Jacinto Canek, Armando Gutiérrez, Jefe de sector nivel indígena, Candelario Pérez y Manrique, Jefe de sector de nivel primaria, Fredy Ricardo Parra Ávila, director de la escuela Primaria Tiburcio May Uh, Víctor Araujo Lara, Director de Educación cultura y recreación municipal, Samuel López Arroyo, 8º regidor del ayuntamiento, José Ángel Chacón Arcos, Diputado por el 4º distrito electoral y José Esquivel Vargas, Jefe de los servicios educativos de la zona centro.

Culminado el acto, el Presidente Municipal se trasladó a la escuela secundaria, Leona Vicario de esta ciudad, para dar inicio con los trabajos de remoción y pintura; acto que fue atestiguado por la comunidad estudiantil y personal docente.

Así mismo, el mandatario visitó la escuela secundaria técnica, José María Luis Mora, en donde el director de la institución presentó al Presidente Municipal, las distintas necesidades que se tienen en las instalaciones, en donde destaca la nivelación del terreno destinado para construcción de una cancha deportiva.

El Presidente Municipal, de manera inmediata dio las instrucciones a la directora de obras públicas para que se realice el levantamiento de todo lo necesario para que los trabajos sean contemplados de acuerdo a un proyecto.
Publicar un comentario

Comentarios