Llega a su fin el programa recreativo vacacional de FCP


Felipe Carrillo Puerto.- Con la exhibición de trabajos y la práctica de distintas disciplinas impartidas, el pasado viernes culminó el programa recreativo vacacional (Baaxlo´ob Paalalo´ob) juego de niños 2014, en el cual poco más de 300 niños de entre 7 y 13 años de edad, disfrutaron de actividades deportivas recreativas y culturales.

El evento de clausura se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz, en un ambiente de algarabía de padres de familia que acompañaron a sus hijos, entusiasmados por el hecho de haber culminado con éxito las actividades recreativas durante su receso escolar.

Durante el desarrollo de curso vacacional, los niños participantes contaron con la garantía y seguridad de los instructores, mismos que estuvieron atentos durante todo el programa, brindando instrucciones y asistencia a los infantes.

El titular de la COJUDEM, manifestó que se tuvo la participación de alrededor de 300 participantes, de los cuales 145 fueron de la cabecera municipal, 48 de la alcaldía de Chunhuhub, 45 de Tihosuco y 55 de Noh Bec; quienes a lo largo de 4 semanas de intensa diversión, los niños aprendieron diversas actividades manuales, participaron en juegos infantiles y tradicionales.


Agrego que en el evento de clausura, se tuvo la participación de los padres de familia, quienes se involucraron en las actividades junto a sus hijos, en los diferentes concursos que programaron los instructores.

Así mismo los niños participantes, tuvieron la oportunidad de ser visoreados por los instructores de las disciplinas deportivas de luchas asociadas, taekwondo, levantamiento de pesas, beisbol y boxeo; acción que tiene como objetivo seleccionar a los elementos con potencial deportivo, mismo que serán contemplados para ser incorporados a las escuelas técnico deportivas y al mismo tiempo incorporarlos en los entrenamientos pertinentes que les permitirá  representar al municipio, en las diferentes justas deportivas que lleva a cabo la COJUDEQ, en el estado y en el país.

Agradeció al Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo por el apoyo recibido antes, durante y después del programa, en el cual los niños participantes disfrutaron sus vacaciones de una manera divertida, entretenida e inolvidable.
Publicar un comentario

Comentarios