Más de 20 mil habitantes se beneficiarán con la ampliación de la red de energía eléctrica en la Colonia Javier Rojo Gómez de FCP


Felipe Carrillo Puerto.- Vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez de esta ciudad, particularmente de la calle 47 esquina con 54, se beneficiaran con 1 mil 237 metros lineales de ampliación de energía eléctrica, obra que inició en días pasados y que supervisó el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

El avance de la obra fue constatada por el mandatario municipal, acompañado de los habitantes de la colonia y sus alrededores, quienes agradecieron al Presidente el hecho de cumplir y atender sus demandas.

La obra tendrá un monto de inversión de 4 millones 493 mil 826 pesos con 68 centavos, recursos del ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal; y beneficiará a un total de 21 mil 530 habitantes de la colonia y sus alrededores.


En los momentos en que los operadores de las maquinarias maniobraban en los puntos señalados, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo caminaba a lado de las familias que recibirán el beneficio de tener energía eléctrica en sus hogares.

Conforme avanzaba en su caminar, el edil carrilloportense se daba tiempo de dialogar con los vecinos, a quienes les expresaba que es prioridad de la administración que encabeza, llevar los servicios públicos a las zonas  apartadas, buscando siempre el beneficio de las familias carrilloportenses.

Técnicamente la obra consiste en la ampliación de energía eléctrica subterránea, adicionalmente el proyecto contempla el suministro y colocación de 19 postes cónicos de concreto armado y sus luminarias para el alumbrado público.


Al término de la caminata, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que la ejecución de esta obra es un compromiso adquirido con los vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez, “esta es una obra que no se me podía olvidar, este es uno de los compromisos que tenía que cumplir con ustedes”, dijo.

Mencionó, que a 11 meses de haber asumido la administración municipal, se está trabajando en varias colonias de la ciudad, en las cuales se han iniciado obras de       bacheo, pavimentación de calles, la colocación y reparación de luminarias en la cabecera municipal y las comunidades.

Finalizó diciendo que todavía tiene el compromiso de llevar a cabo la construcción de un domo deportivo en esa misma colonia, por lo que afirmó estar realizando los procedimientos que corresponden, para gestionar y obtener los recursos para que el próximo año acuda a colocar la primera piedra que marcará el inicio de esta obra que le permitirá a esta colonia contar con infraestructura deportiva.
Publicar un comentario

Comentarios