Mauricio Góngora celebra a los adultos mayores y refuerza su compromiso por una mejor calidad de vida


Playa del Carmen.- Al acompañar a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, durante el tradicional festejo del día del adulto mayor, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, junto a su esposa Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del DIF municipal, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para brindar a los adultos mayores una mejor calidad de vida.
Entre abrazos, sonrisas y porras, celebraron su día más de mil abuelitos y los ganadores de “Abuelitos Solidaridad 2014”, María Custino Uitz y Ernesto Orduño, quienes se dieron cita a la plaza cívica 28 de Julio, donde disfrutaron junto con las autoridades presentes de todas las sorpresas preparadas para ellos, la música en vivo y el baile que amenizó su festejo.

El presidente municipal Mauricio Góngora, reconoció el espíritu incansable y muy particular de los adultos mayores de Solidaridad, así como la necesidad de tratarlos con dignidad, pero sobre todo crear acciones que contribuyan a que sigan siendo productivos para ellos mismos y la sociedad.

El edil solidarense Mauricio Góngora hizo hincapié en señalar que todos los días desde su gobierno, trabaja para abrir más espacios laborales para quienes así lo deseen, con ambientes seguros y dignos como lo es el programa vigilante ciudadano que hoy emplea a 117 adultos mayores.
Como muestra de afecto hacia el trabajo realizado desde el gobierno municipal, los abuelitos asistentes se acercaron a saludar y tomarse la fotografía del recuerdo con la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, la sra. Mariana Zorrilla de Borge, el presidente municipal, Mauricio Góngora, y su esposa la sra. Cinthya Osorio de Góngora, como una muestra de afecto por ellos y los programas y acciones implementados en su beneficio.
“Quiero reafirmar el compromiso prioritario con su salud; el seguimiento de las enfermedades geriátricas es muy importante para que se conserven bien nuestras abuelitas y abuelitos, tanto mi esposa Cinthya Osorio de Góngora desde el DIF municipal como yo queremos reiterarles nuestro compromiso para garantizar su tranquilidad mejorando su calidad de vida”, resaltó el alcalde, luego de reconocer el espíritu incansable de Mariana Zorrilla de Borge presidenta del DIF Quintana Roo, por su muy particular atención a los adultos mayores de Solidaridad.


Finalmente Góngora Escalante señaló que desde su gobierno continuarán empleando estrategias en beneficio de los adultos mayores para  garantizar su tranquilidad, mejorando su calidad de vida siguiendo las políticas de asistencia social para los adultos mayores, que desarrollan el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, que implican su cuidado médico, actividades de desarrollo personal e inclusión laboral.
Publicar un comentario

Comentarios