Mujeres empresarias chetumaleñas se preparan contra robos y extorsiones, compran equipos de seguridad


Chetumal.- Mujeres empresarias adheridas a la AMMJE han comprado equipo y tecnología para protegerse de robos y extorsiones ante el incremento de la ola delictiva entre el comercio establecido, así lo dio a conocer este lunes la dirigente de ese organismo en esta capital, Georgina Santin Ascencio, quien aclaró que la inversión de estos implementos y la falta de circulante, han ocasionado también el cierre de establecimientos.

Las mujeres empresarias se han visto en la necesidad de reforzar todo tipo de medidas de seguridad ante la creciente ola de robos y extorsiones de las que  han sido objeto en reiteradas ocasiones. 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Chetumal, Georgina Santin Ascencio, dijo ante la vulnerabilidad de las comerciantes y ante el aumento de la delincuencia que ya ha rebasado a las corporaciones policías, sus representadas se han visto en la necesidad de recurrir a créditos para adquirir equipo de seguridad, como videocámaras, alarmas y guardias de seguridad para proteger su patrimonio.  

“Ahorita hay acceso a programas para fortalecer los negocios con cámaras y todo para innovar para tener mayor tecnología y se pueda controlar desde los teléfonos en el caso de las cámaras, creemos que  es necesario intensificar las medias de seguridad y ya ahorita la mayoría cuenta con todo esto porque ya es una necesidad para todos por los robos y extorciones, lamentablemente ahorita estamos expuestos”.

Reconoció que el aumento de hechos delictivos y la falta de circulante en la capital del estado ha impacto drásticamente a las mujeres emprendedoras que atraviesan por una situación económica muy complicada.

Santin Ascencio dijo que incluso algunas socias han cerrado sucursales para enfocarse a un solo local con la finalidad de disminuir los gastos de operación y evitar dobles gastos en materia de seguridad.

Afirmó que en estos momentos todos los comercios en general mantienen deudas importantes debido a que muchos se resisten a cerrar sus negocios y han preferido resistir en espera de que la situación mejore.

“No es la mejor época y estamos trabajando para fortalecer a las empresarias, ahorita lo que nos preocupa y ocupa es que mejore la situación y se refuerce más la seguridad para beneficio de la ciudad, de la población y para los turistas, ahorita lo que tenemos que hacer es resistir porque todos tenemos deudas”.

La presidenta de AMMJE, Georgina Santin, agregó que el número de afiliadas se ha mantenido con 75 socias, un padrón que no ha disminuido pero tampoco ha crecido debido a la situación económica en la zona sur.
Publicar un comentario

Comentarios