Regiduría Fraudulenta: arman fraude contra Hacienda Estatal y en contra de un contribuyente en oficina del regidor cozumeleño Ramón Escalante Cervera


Cozumel.- Un fraude contra la Hacienda Estatal y en contra de un contribuyente, fue armado en una oficina del Cabildo del Ayuntamiento, esta a cargo del regidor Ramón Escalante Cervera, quien opera con la ayuda de su asistente, un sujeto de nombre, Jesús Armando Valdez Yam, esto lo afirmó el ciudadano Marcos Morales Morales, quien hace responsable al funcionario municipal, de quedarse con el dinero que le entregó para el pago de impuestos ante el Fisco y de engañarlo con declaraciones fiscales apócrifas, ya que el defraudador le realizaba trabajos de contaduría.

El ciudadano Marcos Morales Morales acusó al asistente del regidor Ramón Escalante Cervera, de defraudar su confianza, pues Jesús Armando Valdez Yam le pidió dinero a cambio de realizarle trabajos de contabilidad, lo cual nunca hizo y se quedó con el importe de los impuestos.

Según relató el propio afectado, el secretario del concejal de extracción perredista, lo citó varias veces en su oficina del Cabildo, para entregarle los “comprobantes de pago” de impuestos de su micronegocio, ante la Secretaría de Hacienda, pero nunca cumplió.


“Fueron puras mentiras, porque nunca me entregó nada, mientras tanto yo estoy sin trabajo, ya debo tres meses de renta y no lo puedo pagar, porque esa persona me tiene dando vueltas a su oficina y sin resolverme nada y lo peor es que mi adeudo de impuestos sigue aumentado”, expresó el entrevistado.

En este sentido, Morales Morales cuestionó también la actuación del regidor del PRD, Ramón Escalante, por tener trabajando con él a personas de dudosa calidad moral y quien sólo se aprovecha de la situación de los ciudadanos de Cozumel.

Cabe señalar que el propio concejal es de profesión contador y tiene un despacho contable en Cozumel.

Asimismo, el presunto defraudador, Jesús Armando Valdez Yam, participó en la planilla de Ramón Escalante como suplente a tercer regidor en las pasadas elecciones a Presidente Municipal.


Dijo que la última vez que se presentó en la oficina del Cabildo, Armando Valdez Yam lo llevó a la planta baja donde lo dejó esperando alrededor de dos horas, para luego excusarse y huir del lugar.

“Estoy muy preocupado porque ya me llegó un requerimiento para pagar más de nueve mil pesos, pero yo si cumplí con pagar, pero la persona que me dijo que me iba a ayudar no lo hizo y cuando se lo comenté me respondió que yo hiciera lo que quisiera”, señaló el afectado.

Agregó que debido a esta situación tuvo que cerrar su modesta lavandería, que había logrado con mucho esfuerzo, pero al no ser redituable decidió terminar el negocio, para lo cual también efectuó un pago que le fue solicitado por el presunto defraudador y quien tampoco ha hecho el trámite y mientras se sigue acrecentando la deuda.

Por todo lo anterior, el afectado pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto, puesto que al ser asistente de un regidor dicha persona se encuentra sujeta al cumplimiento de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.
Publicar un comentario

Comentarios