Responde Profeco al llamado de consumidores que han sido victimas de abusos por parte de arrendadoras de autos


Cozumel.- Como parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial a 11 arrendadoras de autos en la Isla de Cozumel.


Las irregularidades  incluyen: no contar con contrato de adhesión registrado ante Profeco, no exhibir precios totales, no exhibirlos en moneda nacional, no exhibir precios de los vehículos en renta, no proporcionar información clara y de manera previa sobre términos y condiciones aplicables de cargos en combustible, aplican cargos adicionales, no respetar precios de reservaciones hechas previamente, información sobre tipo de cambio, entre otras.


Las arrendadoras que se hicieron acreedoras a la medida precautoria fueron: Rentadora Isis, Rentadora Alamo, Rentadora Cuarto y Quinto poder (en 2 locaciones), CP Rentals, Rentadora Gallo, Rentadora Golondrina, Rentadora Huichol, Rentadora Pixoy, Rentadora Sol y Mar y HTL Rentals.


En virtud de las prácticas comerciales constatadas, ades de sujetar a la Arrendadora de Autos al procedimiento administrativo correspondiente, se procedió a la medida precautoria consistente en la colocación de sellos de suspensión, para conocimiento de las y los consumidores.   Por lo que en los establecimientos citados, no se podrán llevar a cabo operaciones comerciales. Y podrán ser acreedoras a multas de $444.33 a $1,421,851.43 pesos.


Los comercios sancionados tienen un término de 10 días hábiles para rendir pruebas y manifestar por escrito lo que a su derecho convenga En caso de no rendirlas, la Procuraduría resolverá conforme a los elementos de convicción de que disponga.

Publicar un comentario

Comentarios