Se hunde “Ana Alicia” en Cozumel: embarcación turística sucumbe por robo de bomba-flotador


Cozumel.- La mañana de este lunes se hundió aquí una embarcación turística, denominada “Ana Alicia”, a un costado del Muelle San Miguel, debido a que los amantes de lo ajeno le sustrajeron la bomba de desagüe que activa el flotador durante la noche, en hechos ocurridos el pasado domingo.

El hundimiento de la embarcación “Ana Alicia”, propiedad de Alejandro Cava,  atrajo la atención de numerosos curiosos que se congregaron en las cercanías del llamado Muelle Fiscal, donde el personal de la misma lancha de servicio turístico realizó las labores para sacarla a flote ayudado por sogas.

Las pérdidas, que incluyeron el motor de la embarcación, fueron valuadas en más de 35 mil pesos.

Según se informó de manera extraoficial, la causa del percance fue que los amantes de lo ajeno sustrajeron al bomba de desague que activa el flotador durante la noche, del pasado domingo, lo que provocó que la embarcación de llenara de agua y se fuera hundiendo.

También este lunes se registró un conato de incendio en una embarcación tipo yate de nombre “Falisé”, que se encontraba atracada en la Marina Banco Playa, mejor conocida como Puerto de Abrigo, pero la situación fue controlada rápidamente al activarse el plan de contingencia de ese resguardo marítimo.

La causa aparente del conato de incendio fue un corto circuito en la instalación eléctrica.
Publicar un comentario

Comentarios