Supervisa el Gobernador obras de rehabilitación de escuelas en Cozumel


Cozumel.- Como parte de intensa gira de trabajo por esta isla, en el marco del inicio del ciclo escolar de educación básica 2014-2015, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizó un recorrido de supervisión por la primaria "Benito Juárez" y el jardín de niños "Itzamná", donde se realizaron trabajos de rehabilitación y remozamiento a cargo de personal de "Brigadas Escuelas".


—Quintana Roo tiene elevado crecimiento poblacional que nos obliga a construir cada año más aulas y escuelas —indicó—. Al iniciar cada ciclo escolar  tenemos que construir entre 80 y 120 salones de clase en todo el Estado, aunado al mantenimiento que reciben todos los planteles educativos.


El jefe del Ejecutivo adelantó que planteará al Congreso del Estado que el próximo año se destinen entre 4 mil 300 y 4 mil 500 millones de pesos para el sector educativo. "Nuestra prioridad número uno, con nuestros niños y nuestros jóvenes, es la educación", subrayó.

Durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo constató y recibió la explicación de los trabajos realizados en la primaria "Benito Juárez", consistentes en la rehabilitación de la plaza cívica, cancha de baloncesto, mejoras en los salones y mobiliario, áreas verdes, andenes, área de juegos infantiles y la cooperativa escolar, que ya cuenta con bancas y mesas.


En tanto, en el jardín de niños "Itzamná" se pintó el plantel, se impermeabilizaron techos, se mejoró la plaza cívica y se pintó un mural infantil, entre otras.

—Seis escuelas de Cozumel fueron remodeladas antes de iniciar el actual ciclo escolar, entre éstas las primarias "Vicente Guerrero" y "Benito Juárez" y el jardín de niños "Itzamná", así como otros planteles en los demás municipios. Vamos a seguir con estas obras en beneficio de nuestros niños y jóvenes —dijo el Gobernador.


En el recorrido Roberto Borge estuvo acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; municipal, Fredy Marrufo Martín, y esposa Georgina Ruiz de Marrufo; el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; y el secretario particular del Ejecutivo, Manuel Valencia Cardín.

Publicar un comentario

Comentarios