Turista venezolana quiso entrar por la ventana de su habitación y perdió el equilibrio, concluye PGJE


Cancún.- La turista venezolana de 18 años de edad, Ana Helena Acosta Neher, quiso entrar a su habitación por la ventana que da a una cornisa, pero al no poder abrirla, perdió el equilibrio y cayó del séptimo piso, en hechos ocurridos el lunes en el Hotel Krystal de la Zona Hotelera, informó este miércoles la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.
La Procuraduría General de Justicia determinó, de acuerdo a las conclusiones del dictamen de criminalística de campo, que el deceso de A.H.A.N. de 18 años de edad y originaria de Venezuela, se debió a un lamentable accidente.




El subprocurador de justicia, Carlos Álvarez Escalera, afirmó que con los indicios recabados en la mecánica del hecho, se infiere que la joven se precipitó al estar parada en la cornisa de 40 centímetros de ancho, del séptimo piso del Hotel Krystal Zona Hotelera, cuando intentaba abrir la ventana para entrar a su habitación.


Entre las evidencias encontradas, resaltan huellas de sus manos en el cristal de la ventana de la habitación donde se hospedaba, así como huellas del calzado sobre la cornisa.
La mecánica de hechos determinó que la joven salió por la ventana del pasillo frente a los elevadores, trepando a la cornisa que recorrió unos ocho metros siguiendo el ángulo de 90 grados de la misma hasta llegar a la ventana de su habitación, donde intentó abrir la ventana pero al no poder, se resbaló hacia atrás, cayendo así a la azotea del segundo nivel.

Cabe destacar que sus  compañeras de cuarto refirieron que la joven no llevaba consigo la llave de su habitación, lo que derivó en el lamentable accidente.
Publicar un comentario

Comentarios