Última semana de descuentos para los contribuyentes de Cozumel


Cozumel.- El gobierno Municipal de Fredy Marrufo Martín,  está haciendo un exhorto a la población para aprovechar los diversos descuentos y condonaciones que el cabildo de Cozumel autorizó en el pago de diversos adeudos de los contribuyentes, ya que este 30 de agosto concluye el plazo.

Llegará a su fin el programa de condonación de multas y recargos, así como de descuentos en diversos adeudos de los contribuyentes, que puso en marcha el Gobierno Municipal con la finalidad de apoyar a la economía familiar de los habitantes de la isla.


En este sentido, el director de Ingresos de la Tesorería, Marcos Cárdenas Rivero, señaló que el programa se realizó como una forma de otorgarle facilidades a la gente para efectuar su pago, asimismo, destacó que para continuar con dicho apoyo se implementó el módulo de recaudación itinerante.

Destacó que con este respaldó se espera recaudar un alto porcentaje por lo que invitó a las personas que tengan alguna deuda en impuesto predial o de alguna multa acercarse a las cajas de la tesorería, ya que los descuentos estarán vigentes hasta el próximo 30 de agosto.

“El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, siempre está en busca de diseñar programas o acciones que beneficien a los cozumeleños o les otorgue las facilidades para cumplir con sus obligaciones, por tal motivo respaldó los descuentos que se implementaron desde el pasado 1 de julio y que concluirán el 30 de agosto próximo”, enfatizó Cárdenas Rivero.


Recordó que el pasado mes de junio se llevó a cabo la propuesta durante la XIX Sesión Ordinaria de Cabildo donde los concejales aprobaron la solicitud hecha por el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso en la condonación de hasta el cien por ciento de multas y recargos generados por falta de pago del impuesto predial, siempre y cuando el entero del tributo sea cubierto de forma total y en una sola exhibición.

Para finalizar, Marco Cárdenas destacó que ciudadanos y gobiernos deben trabajar de la mano por un mejor municipio, por ello, subrayó que el Municipio proyectó dicho programa para apoyar la economía familiar y que a la vez se genere una mayor recaudación que permitirá la aplicación de más recursos destinados a obras y acciones sociales.
Publicar un comentario

Comentarios