Acompaña el Gobernador al Secretario de Energía en la inauguración del “World National Oil Companies Congress Americas”


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo participó hoy, junto con el secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, y el director general de la JBC Energy, Johannes Benigni, en la inauguración de la “World National Oil Companies Congress Americas”, que se realiza en Cancún este 25 y 26 de septiembre, con la participación de 350 congresistas de 34 países.

Acompañado también por el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a los presidentes y vicepresidentes de las compañías petroleras que participan en este Congreso, en su capítulo de las Américas.


—Este día se realiza este Congreso de talla mundial en el contexto global que tiene hoy la importancia de generar energía, fuentes de energía y petróleo —expresó—. Este Congreso, auspiciado por Pemex, es un punto de partida y de encuentro para muchos socios y compañías líderes en mercados de diferentes países, de extracción de petróleo y sus derivados.

El Gobernador, quien recibió un reconocimiento por su participación, indicó que el Congreso representa una oportunidad para compartir ideas sobre el impacto global del gas y los retos sobre los proyectos de inversión y expansión.


En ese marco, el secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, al inaugurar los trabajos que se desarrollarán en esta ciudad, destacó que la Reforma Energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, es una de las más profundas hechas en México en las últimas 8 décadas, que ha implantado nuevos paradigmas con profundos cambios que están en marcha.

A su vez, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, coincidió con el titular de la Secretaría de Energía en que la nueva legislación incluye una profunda reforma a Pemex para buscar esquemas de colaboración y asociación con otras empresas públicas, privadas, nacionales y extranjeras, que apuntan a convertirlo en una empresa que podrá competir y colaborar en el mercado. “Estos esquemas podrán ir por primera vez en la historia de nuestra empresa, desde la simple contratación de servicios, hasta el establecimiento de alianzas estratégicas”, indicó.


Por su parte, el director general de la JBC Energy, Johannes Benigni, agradeció la presencia de los líderes de empresas petroleras del mundo por el trabajo de cooperación que se realiza en el congreso.

Durante “World National Oil Companies Congress Americas”, se desarrollaran los temas “La oportunidad de superar retos a través de la asociación en desarrollo”, “Cómo se fortalece la institución mexicana para cumplir sus nuevas responsabilidades”, “El papel de la tecnología: las alianzas, estrategias y la tendencia”, entre otras conferencias y paneles de discusión.


A la ceremonia de inauguración,      que tuvo lugar en el hotel The Ritz Carlton Cancún, también asistieron la diputada local Berenice Polanco Córdova, panelistas, congresistas y autoridades municipales.
Publicar un comentario

Comentarios