Anuncia Roberto Borge otra obra para Cancún: El Centro Estatal de las Artes


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la construcción del Centro Estatal de las Artes, en la Supermanzana 21 de esta ciudad, en el que se invertirán de 16 millones de pesos para fomentar las actividades artísticas y culturales a nivel profesional.

Esa obra, subrayó, se sumará a otras que están por empezar, las que están en proceso de ejecución y otras que ya se concluyeron en el principal polo turístico de México y América Latina, como el remozamiento del centro de Cancún, la avenida Yaxchilán, el Auditorio del Bienestar y el Centro de Salud de la delegación de Alfredo V. Bonfil.


—Estamos realizando importantes obras, no sólo en Cancún, sino en todo el Estado —indicó—. El objetivo es seguir posicionando a nuestros destinos turísticos en la preferencia de los vacacionistas nacionales e internacionales y, lo más importante, seguir mejorando la calidad de vida de los quintanarroenses.

El Gobernador indicó que el Centro Estatal de las Artes formará parte del complejo artístico, cultural, educativo y deportivo de la Supermanzana 21, donde se ubican la Casa de la Cultura, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, el gimnasio Kuchil Baxal y los estadios de béisbol y fútbol “Beto Ávila” y “Andrés Quintana Roo”, respectivamente.


La obra, que incluye salones de teatro y usos múltiples suficientemente amplios para instalar escenografías, sala de música, didáctica y áreas de servicios, iniciará este mismo mes y será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para concluirse a principios de 2015.

Por su parte, la subsecretaría de Cultura, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Lilián Villanueva Chan, dijo que el Centro Estatal de las Artes se sumará a los demás espacios de ese tipo con los que ya cuenta la dependencia, como los centros de Música, Danza y Estimulación Creativa, ubicados en Chetumal.


Recordó, además, que en Chetumal ya se construye la Escuela Estatal de Teatro, a un costado del jardín “Benito Juárez”, en el que se invierten 10.7 millones de pesos. "Con estas acciones se impulsa la cultura y el arte en el Estado", reiteró.

—Brindaremos a niños, jóvenes y adultos la posibilidad de tener más espacios en los que puedan tener acceso a una educación profesional de mayor calidad en el mundo de las bellas artes —refirió—. Con esto se da cumplimiento al eje Solidario del  Plan Quintana Roo 2011-2016.

Publicar un comentario

Comentarios