Continuarán lluvias en Quintana Roo por efecto de canal de baja presión sobre península de Yucatán


Chetumal.- Las precipitaciones pluviales producto de un canal de baja presión prevalecerán sobre la geografía quintanarroense por lo menos 36 horas más, se prevé que los  acumulados de lluvias rebasen los 50 milímetros en los municipios del centro y norte del estado, informó este martes, Jaime Villasano Espejo, jefe del área de meteorología de la coordinación estatal de Protección Civil.
“Lo que está afectado es un canal de baja presión que se encuentra sobre la bahía de Campeche, este canal está moviéndose lentamente al oeste, este sistema en su circulación periférica nos va estar originando la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el estado de Quintana Roo”.


La entrada de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán producto de un canal de baja presión ha generado sobre la entidad lluvias por más de 20 horas, con acumulados en algunas zonas hasta 80 milímetros.
La prevalencia del fenómeno que se mueve hacia el oeste originará lluvias por lo menos 36 horas más.
“Estamos considerando que esta condición dure por lo menos 24 a 36 horas en tanto el canal continúe alejándose”.

Destacó que por la noche de este martes la onda tropical número 31 estará sobre la península de Yucatán, lo que contribuirá a la permanencia de lluvias sobre toda la geografía estatal.
Publicar un comentario

Comentarios