miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cozumel seguro con instituciones confiables y cercanas a la población: Fredy Marrufo


Cozumel.- “Para consolidar un Cozumel seguro, con instituciones confiables, equipamos, adiestramos y apoyamos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como a los de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, a fin de optimizar la atención hacia la ciudadanía y turistas que nos visitan”, externó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.
Dijo que con apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, en el rubro de seguridad pública, 357 elementos municipales fueron capacitados y certificados a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la finalidad de generar una policía más confiable y profesional.


Indicó que durante su primer año de gestión, se apoyó a 300 familias de los elementos operativos con material para remodelar o construir una vivienda digna; así como también se asignaron 200 becas educativas a igual número de cónyuges de elementos para impulsar su desarrollo y capacitación, mientras que con la Fundación SIN se otorgaron 621 paquetes educativos a hijos e hijas de elementos de la corporación, con la finalidad de dignificar y reconocer su esfuerzo en el trabajo.
Asimismo, dijo que con una inversión de 3.2 millones de pesos se entregaron nuevos uniformes y equipo de protección personal a policías de base y 52 de la policía escolar, y se adquirieron nueve patrullas y 15 motopatrullas con las que se fortalecieron los recorridos de vigilancia en las colonias y zonas turísticas e industriales de Cozumel, con la finalidad de optimizar la seguridad y al mismo tiempo conservar la integridad física de los elementos.

En tanto que para focalizar los esfuerzos en el combate a la delincuencia se puso en marcha el programa preventivo “Proximidad social”  con el que la ciudadanía puede contar con una policía cercana y confiable, y así convivir y exponer los problemas que hay en el área donde viven, y de esa forma implementar acciones que ayuden a generar la seguridad de los vecinos.
Marrufo Martín agregó que en el rubro de Protección Civil se entregaron nuevos uniformes, equipo de protección personal y aparatos de radiocomunicación a los elementos operativos, para que puedan efectuar su labor con herramientas modernas y adecuadas, preservando la integridad física y los bienes de los cozumeleños y sus visitantes.

Así también se entregaron estímulos económicos y reconocimientos a todos los elementos como una forma de motivarlos y se continúa impartiendo capacitación constante a cada uno de los elementos para que estén al día con las diferentes técnicas para prevenir o combatir las contingencias.
Para reforzar la cultura de la prevención se puso en marcha el Plan Municipal de Contingencia, donde en el caso de la temporada de ciclones tropicales se puso a la mano de la población a través de spots en radio y televisión, así como 20 mil ejemplares de la revista de Protección Civil los procedimientos de que hacer antes, durante y después de una contingencia, y el sistema de alerta temprana con el que se mantiene informada a la población en caso de surgir una amenaza de huracán.

También se implementaron cursos de capacitación a instituciones públicas y privadas de la isla, como en el caso del uso de extintores y primeros auxilios, entre otros, a empresas, instituciones educativas y guarderías, beneficiando a 977 personas de forma directa.

Para concluir, el Alcalde felicitó a elementos de ambas instituciones, Seguridad Pública y Protección Civil, por su esfuerzo, dedicación y labor heroica quienes a través de las diversas acciones proporcionan protección a la integridad física de los habitantes de la isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...