Cruz Roja fracasa: Benemérita no logra en QR meta de recaudación por donaciones 2014, tendrá que hacer más eventos para garantizar operatividad


Chetumal.- La Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo fracasó en su intento de recolectar 4.5 millones de pesos en donaciones, necesarios para prestar los 86 mil servicios promedio que esa institución brinda cada año, así lo reveló su delegado estatal, Carlos Constance Madrazo, quien detalló que apenas lograron reunir entre ciudadanía y empresarios, 3.5 millones de pesos, lo que obliga a las delegaciones municipales de la Benemérita a realizar nuevos eventos para colectar los fondos necesarios que garanticen la óptima operatividad de esa corporación. 

De acuerdo con el delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Constance Madrazo,  sólo se logró recaudar poco más de 3.5 millones de pesos, que representa un 20 por ciento menos de lo estipulado para este año, un millón de pesos que no se logró juntar para cubrir los gastos de este organismo.

Refirió que debido a que cada año la demanda de servicios aumenta, para finales de este 2014 la operatividad de la benemérita institución podría presentar algunas dificultades ante la falta de recursos. 

Actualmente la Cruz Roja Mexicana brinda 86 mil servicios de manera anual en toda la entidad y se espera que la demanda aumente debido al crecimiento del estado.

“Quedamos un 20 por ciento abajo hablando en el estado de lo que teníamos previsto, eran aproximadamente alrededor de 4.5 millones de pesos, sin embargo, es una colecta que se hace anualmente y en todas las delegaciones existen programas con los empresarios y sociedad, se hacen eventos para cubrir con los presupuestos de cada delegación”.

La colecta nacional que se realizó durante Marzo y Abril 2014 no logró el impacto deseado entre los Quintanarroenses, quienes ante la caída del poder adquisitivo, se mostraron poco participativos durante los boteos realizados, donde sólo se alcanzó un 80 por ciento de la meta planteada.

Dijo que con los eventos que se realizarán se pretende recuadrar fondos para cumplir con las metas. 

De manera anual la Cruz Roja en el estado requiere alrededor de 26 millones de pesos para poder brindar servicio a la ciudadanía que lo requiere, sin embargo al no recaudar la meta planeada, las delegaciones en los municipios realizan eventos alternos de recaudación con la finalidad de mantener la operatividad de esta institución.

“Como ustedes saben el gobierno del estado nos aporta 7 millones de pesos anuales de los 25 o 26 millones que gastamos anualmente pues es un porcentaje importante que nos permite a la delegación que tienen problemas que su operación esté garantizada”.

Carlos Constance refirió que los meses de Julio, Agosto y Diciembre se dispara el número de atenciones, por lo que en fin de año es cuando se presentan complicaciones presupuestales en todas las delegaciones, aunque dijo que para ello hay colchones que permiten garantizar el servicio a la ciudadanía, que actualmente representa 86 mil atenciones al año. 

Tradicionalmente en años pasados, la Cruz Roja alcanzaba sus metas de recaudación por concepto de donaciones, por lo que este fracaso deja un precedente.
Publicar un comentario

Comentarios