Cumple Roberto Borge con los cozumeleños, concluye obra de drenaje pluvial en Zona Hotelera Norte


Cozumel.- Con una inversión de 9.7 millones de pesos, aportados por los gobiernos del Estado y Federal, el gobernador Roberto Borge Angulo cumple con mejorar el sistema del drenaje pluvial de la Isla de Cozumel, al concluir la obra de la zona hotelera Norte, obra que contribuye con el correcto desalojo de las aguas pluviales en puntos susceptibles a inundaciones y encharcamientos, en beneficio de más de 79 mil ciudadanos.


Con recursos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU), a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ejecutó esta obra que permitirá mitigar acumulamientos de agua en diversas zonas de la isla.


La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, informó que entre las labores que se realizaron destacan 45 bocas de pozos pluviales, 48 captadores, 30 pozos desazolvados en la costera Norte, con más de 600 metros cúbicos de excavaciones, la introducción de 225 metros lineales de tuberías, además de un cárcamo de recolección de aguas pluviales, entre otras, para beneficiar a 79 mil 535 habitantes de este destino turístico.

Destacó que durante las lluvias provocadas por la onda 26, que afectó  este  fin de semana a la entidad y en particular a la isla de las Golondrinas, el sistema de drenaje pluvial de la zona hotelera Norte facilitó el desalojo de las aguas pluviales y sólo se registraron algunos encharcamientos menores.


Cabe hacer mención que en tres años de gobierno de Roberto Borge Angulo se han invertido poco más de 203 millones 870 mil pesos en obras para la prevención de inundaciones que garanticen la seguridad de los quintanarroenses que viven en zonas de riesgo, impactando de manera directa a 272 mil 397 personas.

De esta manera, Roberto Borge, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, fortalece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, con obras que brindan protección a las familias y su patrimonio.
Publicar un comentario

Comentarios