Dan en FCP el banderazo de inicio de construcción de baños, pisos y techos firmes


Felipe Carrillo Puerto.- Una inversión superior a los 30 millones de pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal, serán ejecutados en la construcción de baños con biodigestores, pisos firmes y techos firmes de vigueta y bovedilla, así se dio a conocer en el banderazo inicial que encabezó el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

El evento se llevó a cabo en el domo deportivo de la colonia Cecilio Chi, en donde el mandatario municipal entregó de manera simbólica los certificados de subsidio a personas beneficiadas con estas acciones.

De acuerdo a la información dada a conocer en el evento, la construcción de pisos firmes corresponde a la ruta que incluye la comunidad de Polyuc, la alcaldía de Chunhuhub y la cabecera municipal, donde la meta a construir es de 8 mil 940 metros cuadrados, con la cual se beneficiarán a 1 mil 311 personas; la inversión de esta obra será de 2 millones 859 mil 015 pesos con 58 centavos.

La construcción de techos firmes de vigueta y bovedilla, se realizará en distintas colonias de la ciudad, con una meta a cumplir de 13 mil 500 metros cuadrados y con la cual se beneficiará a un total de 1 mil 980 personas; el monto de inversión de estas acciones será de 15 millones 483 mil  662 pesos con 97 centavos.

En lo que refiere a la construcción de baños con biodigestores, la meta a realizar es un total de 200 acciones en la cabecera municipal, con una inversión de 11 millones 940 mil 321 pesos con 43 centavos, con los cuales se beneficiará a 880 personas.

Ante las familias beneficiadas y de un público que acudió a ser testigo del arranque de estas obras, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que, la administración que encabeza, hará en la cabecera y en las comunidades del municipio, la obra social que los habitantes han solicitado a los gobiernos.

Hizo mención, que si bien en esta administración se están desarrollando obras de pavimentación, electrificación, alumbrado público, agua potable, entre otras, las familias también requieren el beneficio de obras directas en sus hogares.

En ese sentido, agregó, que ese es el objetivo de estas acciones de vivienda, “un piso firme, un baño con biodigestor o un techo firme, vendrá a beneficiar a más familias del municipio, aunado a las obras que ya se realizan en la comunidad”, dijo

Agregó, que en el municipio se construirán un total de 848 pisos firmes, 450 techos y 770 baños en este primer paquete de acciones que ya se ejecutan en toda la geografía municipal.

Señaló que las decisiones de llevar a cabo las obras y acciones de la administración que encabeza, se toman con responsabilidad y sensibilidad, buscando siempre beneficiar a las familias que más lo necesitan.

Pidió a las personas beneficiadas, estar atentos al desarrollo del programa, ya que se irán desarrollando poco a poco, por lo que deberán acudir a la dirección de Planeación Municipal y de Obras Públicas para que les sea entregado su certificado de subsidio.

En relación al subsidio, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, hizo especial énfasis en señalar que cada persona beneficiada con cualquier acción de vivienda, no tendrá que desembolsar recurso alguno, ya que el programa es completamente gratuito.

Atestiguaron el evento, la Secretaria de Hacienda Municipal, el Secretario General del Ayuntamiento, el Secretario de Administración Pública Municipal, la Directora de Obras Públicas, las regidoras Fanny Cahum Fernández y Micaela Bé Cituk .
Publicar un comentario

Comentarios