El Alcalde de Cozumel Fredy Marrufo realiza el encendido de luces por el mes patrio


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de su esposa, señora Gina Ruiz de Marrufo, y sus hijos Gerardo y Santiago, realizó el encendido de luces que marcan el inició de las festividades del mes patrio.

Ante cientos de personas, reunidas en el Parque Quintana Roo, el Acalde encendió la iluminación del Palacio Municipal y la Avenida Rafael E. Melgar, con luces multicolores, simbolizando esperanza, unidad y libertad.


Destacó que con este evento se da inicio a uno de los meses más representativos para los mexicanos, así como también este día en Cozumel se realizó el primer izamiento de la Bandera Nacional en la Explanada de la Bandera, que se hará cada lunes de cada mes, como una manera de fomentar entre la población los valores cívicos.

“Buscamos realzar entre los infantes y jóvenes el orgullo de ser mexicano, de que nuestros antepasados lucharon para lograr su independencia, después de muchos sucesos, pero también mucho sacrificio por parte de los héroes que nos dieron patria y libertad”, enfatizó el Presidente Municipal.


Asimismo, invitó a la comunidad a participar en la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, así como en todas las actividades que se realizaran durante las fiestas patrias.

De igual forma, agradeció la presencia de su esposa, Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema DIF Cozumel, así como la asistencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal; Nidia Noh García, Oficial Mayor del Ayuntamiento, entre otros invitados.


En su momento, la Oficial Mayor presentó a las candidatas a “Embajadora de la Independencia” y el programa en el que se contempla la elección de la joven que engalanará las fiestas patrias, que se desarrollará el próximo 6 de septiembre a las 20:00 horas.

Previo a lo anterior, el 5 de septiembre a las 17:00 horas, se tendrá la exhibición de bandas de guerra, organizado por la Dirección de Educación y a las 20:00 horas se montará una muestra de grupos folklóricos locales, ambos eventos en el Parque Quintana Roo.


El día 7, a las 20:00 horas, la Dirección de Cultura desarrollará la presentación “Canto por mi Patria”, el día 8, a las 19:00 horas se tendrá la pasarela infantil de trajes representativos de México y el certamen “Niña Independencia 2014”, el 13 de septiembre a las 9:00 horas se efectuará un protocolo en honor a los Niños Héroes en la Explanada de la Bandera  y a las 20:00 horas el parque “Quintana Roo” será el marco para la presentación del Ballet Folklórico “Raíces de Juchitán”.

El 14 de septiembre, a las 20:00 horas, la participación de la Casa de la Cultura, con la estampa “México y sus tradiciones”, el 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas  los cozumeleños podrán disfrutar del “Mosaico Mexicano” con estampas de 15 Estados, alternado con el mariachi  “México de Noche”, para posteriormente, disfrutar del tradicional grito de independencia, así como el concierto “K-paz de la Sierra”.


Finalmente el 16 de septiembre, a las 08:00 horas el desfile cívico militar por el 204 Aniversario del inicio de la Independencia de México; el 27 de septiembre el 193 Aniversario de la Consumación Independencia de México, en el Parque Quintana Roo y el 30 septiembre a las 09:00 hora el 249 Aniversario del natalicio  José María Morelos y Pavón. 
Publicar un comentario

Comentarios