Extorsión o venganza, móvil de incendiario atentado en casa de citas de Cancún: PGJE


Cancún.- Una extorsión o una venganza sería el móvil del incendiario atentado registrado aquí el Domingo en una casa de citas de la Región 67, con un resultado de dos mujeres muertas y cuatro lesionados graves, así como un sicario también quemado, así lo dio a conocer este martes en rueda de prensa, el procurador de justicia en el estado, Gaspar Armando García Torres.
Dio detalles sobre cómo se registró el incendio en una casa de masajes clandestina en la región 67, la noche del domingo y las dos posibles líneas de investigación que sigue la Policía Judicial para el esclarecimiento de los hechos.


En presencia del subprocurador de justicia en el estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera y el director de la Policía Judicial en el estado Freddy Castro Piña, García Torres confirmó a los medios de comunicación el deceso de una segunda víctima a raíz de este atentado, quien respondía al nombre de María Guadalupe Huchim de 26 años, reportado a las 06.00 horas de este martes.
La primera en fallecer en el lugar de los hechos, fue Alejandra Carolina de los Santos Ibarra, de 23 años, quien fue reclamada y reconocida por su madre la noche del lunes. 
En tanto, los cuatro lesionados restantes permanecen internados en el Hospital General, aunque el cuerpo médico del nosocomio confirmó a las autoridades que J.S.C.R. de 20 años será trasladada a Mérida para recibir atención médica especializada, mientras que N.G.R.R. de 27 años será trasladada a Playa del Carmen.
El estado de salud de los cuatro aún se reporta como delicado.
En cuanto a las líneas de investigación, el primer abogado del estado refirió que la primera apunta a una posible extorsión presuntamente por un grupo delictivo, al no pagar la cuota por derecho de piso y la segunda hace referencia a una venganza en contra del dueño del lugar, de quien se sabe se hace llamar Maciel.
En las declaraciones  de testigos, se asentó que uno de los presuntos responsables portaba vestimenta tipo militar, bermuda camuflada y boina verde. 
Además de que portaba una mochila verde olivo tipo militar donde llevaban guardada el arma larga AK 47 abandonada en el lugar de los hechos.
En la conferencia de prensa, el procurador de justicia comentó que recopilan información de las características físicas de los dos hombres que entraron a la casa, cargando los bidones de gasolina y una mochila que contenía el arma de fuego, para que los peritos realicen un retrato hablado de los presuntos responsables.
De acuerdo a las declaraciones de dos de las agraviadas sobre los acontecimientos ocurridos la noche del domingo, manifestaron que  llegaron a la puerta de la casa de masajes dos personas, a quienes no reconocieron y dieron acceso pensando que se trataban de clientes solicitando algún servicio.
Al momento de entrar, los dos hombres se dirigieron a las victimas quitándoles sus pertenencias para luego ir rumbo a la caja registradora para sustraer el dinero que había esa noche.
Los presuntos responsables rociaron la gasolina sobre los agraviados y posteriormente prendieron fuego dentro de uno de los bidones, lo que provocó que se incendiara el lugar.
Incluso se establece que uno de los atacantes pudo haber sido alcanzado por el fuego, motivo por el cual dejó olvidada el arma conocida como cuerno de chivo.
La Policía Judicial  ya verifica en hospitales privados si hay algún herido por quemaduras.

El procurador de justicia, aseveró que la investigación continúa para dar con el paradero de los presuntos responsables y así esclarecer el mortal incidente.
Publicar un comentario

Comentarios