Fredy Marrufo acerca servicios y trámites a la comunidad de Cozumel a través de Ayuntanet


Cozumel.- Con el fin de optimizar los servicios a la ciudadanía y acercar los trámites de diversas dependencias del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, informó que en próximas fechas se pondrá en marcha el Sistema de Información “Ayuntanet”.

Dijo que el proyecto lo encabeza la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de Manuel Cota Becerra, con el apoyo de la Secretaría de Economía para la implementación del software que permitirá ofrecer a la comunidad una atención ágil y segura en los trámites que los ciudadanos requieran realizar.

Señaló que de entrada Ayuntanet brindará la atención de 45 servicios municipales registrados,  como por ejemplo mantenimiento de luminarias, fugas de agua, bacheo y recolección de basura, entre otros. Es decir que a través de la página web los ciudadanos podrán acceder para hacer alguna solicitud o reporte.

Asimismo, podrán consultar 143 trámites registrados en el sistema, además de que los usuarios tendrán la opción de mantenerse informados acerca del estado y el avance de la atención de sus solicitudes.

“Este servicio será de gran ayuda para la población, ya que les facilitará una herramienta eficaz para canalizar sus peticiones o realizar algún trámite con la ventaja de hacerlo desde una computadora en su casa o desde su teléfono celular, con lo que se ahorrarán tiempo y les generará un ahorro en su economía familiar”, expresó Marrufo Martín.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Manuel Cota, explicó que Ayuntanet estará disponible a través de la página de Internet del Gobierno Municipal http://www.cozumel.gob.mx/2014/, donde cualquier ciudadano podrá acceder de manera fácil y oportuna a un catálogo completo de servicios y trámites.

Explicó que cuando alguna persona ingrese su solicitud o genere un trámite el sistema le otorgará un folio, con el cual se le dará continuidad a la gestión y el usuario podrá consultar el avance del mismo. 


Publicar un comentario

Comentarios