Impulsa Mauricio Góngora más oportunidades de empleo


Playa del Carmen.- Un promedio de 300 personas al mes atiende la coordinación del empleo del municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, los cuales son canalizados a las empresas con vacantes disponibles, cumpliendo con el compromiso de brindar calidad y estabilidad laboral, a fin de mejorar las condiciones en materia de empleo para el crecimiento económico y social de la región.
En ese sentido y como impulso constante al empleo de forma coordinada con las empresas, del lunes 22 al jueves 25 de Septiembre de 10:00 am a 2:00 pm en el auditorio municipal se ofertan 200 vacantes en el Hotel Azul Fives en más de 28 áreas diversas.

La coordinadora del Trabajo y Promoción del Empleo de solidaridad, Nelly Martínez Arroyo señaló que el gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora está comprometido con el impulso al empleo, que da prioridad a la certeza económica de los ciudadanos y de sus familias en toda época del año.

Detalló que a través de la coordinación que encabeza se atiende un promedio de 300 personas al mes que posteriormente son canalizadas a las diversas empresas como hoteles y restaurantes principalmente, logrando la contratación hasta de un 90 por ciento de los solicitantes.
La funcionaria municipal afirmó que durante agosto y septiembre se incrementa el número de personas que requieren de un empleo ya que se atraviesa la temporada baja, así como quienes llegan de otros estados que también tienen la necesidad de buscar empleos formales. “El presidente nos ha instruido para atender y orientar de la mejor manera a la ciudadanía que busque empleo, por ello a pesar de que nos hemos topado con personas que no tienen su documentación completa se les orienta y se les apoya para poder tener todo lo solicitado y puedan obtener un empleo”.
Nelly Martínez Arroyo, resaltó que se está capacitando a cinco personas  en el curso del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST) en línea, impartido por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en materia de formado de Promotores en la Prevención de Adicciones, ya que estas personas al finalizar pueden replicar con esta información en las empresas y de esta forma también se trabaja en cuanto a la capacitación de personal.


En este sentido, apuntó que debido al éxito de la Primera Feria Municipal del Empleo en la que participaron 26 empresas que ofertaron mil 200 vacantes, derivado del trabajo coordinado de la administración de Mauricio Góngora con el sector empresarial, el próximo lunes 29 de Septiembre en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero se llevará a cabo otra feria del empleo con la participación de diversas  empresas locales.
Publicar un comentario

Comentarios