Inaugura el Gobernador Roberto Borge la 85 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana la 85 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que se lleva al cabo en este polo turístico del 3 al 5 de septiembre con la asistencia de más de 200 socios de la agrupación.
El jefe del Ejecutivo, acompañado por los presidentes municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y del Consejo Directivo y Consultivo de la CIRT, Tristán Canales Najjar y Alejandro García Gamboa, respectivamente, manifestó que con la Reforma en Telecomunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto vendrán años de progreso para México y crecimiento en la industria de la radio y televisión.
—Celebro que Cancún haya sido elegido nuevamente sede de la Convención de la CIRT, que agrupa a más de 1 mil 200 emisoras de radio y televisión con presencia y posicionamiento en el 99 por ciento del territorio nacional —destacó—. Quintana Roo, que el próximo 8 de octubre cumplirá 40 años como Estado libre y soberano, es una entidad en movimiento, con crecimiento y proyección internacional, pero, sobre todo, siempre aliada de los radiodifusores y empresas de radiocomunicación.
Roberto Borge se congratuló por la presencia de Adolfo Cuevas Teja, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, pues los radiodifusores podrán obtener de primera mano la información necesaria para implementar la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones.
En ese marco, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Tristán Canales Najjar, agradeció al gobernador Roberto Borge el interés y disposición para traer este foro tan importante para la industria a Cancún, uno de los pilares de la actividad turística de México y ejemplo de cómo combinar el progreso con la preservación de la cultura y del medio ambiente.
—Estamos muy agradecidos por su apoyo invaluable —manifestó—. Cancún tiene en usted un Gobernador comprometido con el progreso, con hacer de Quintana Roo un Estado más competitivo y con una visión moderna del México que queremos.
A su vez, el presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Alejandro García Gamboa, añadió que el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación es fundamental para acelerar el crecimiento económico y poner a México a la vanguardia de esta industria.
—Esto lo ha sabido capitalizar la actual administración federal, al promover importantes reformas en nuestro sector de telecomunicaciones, particularmente en esta era, en la que el alcance y la velocidad a la que fluye la información son una prioridad —destacó.

A la ceremonia inaugural, que se llevó al cabo en un hotel de la zona de playas,  también asistieron Amadeo Díaz Moguel, director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; el senador Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República; el diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados y Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del Sindicato Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, entre otras personalidades.
Publicar un comentario

Comentarios