Presentan en FCP el programa Crezcamos Juntos en foro dirigido a comerciantes informales


Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de la estrategia para acercar de manera clara y oportuna información a todos los contribuyentes de la ciudad que se dedican al comercio informal, a través del trabajo coordinado entre el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno Municipal, en el auditorio del Instituto Tecnológico se reunieron ayer por la tarde a más de 200 personas participantes en el Foro denominado  “Crezcamos Juntos”, con el lema “Ser Formal Conviene", entre los que se encontraban comerciantes, locatarios y jóvenes emprendedores de esta Institución Educativa.

La Secretaria de Hacienda Municipal, C. P. Paoly Perera Maldonado, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, acompañó a  los Representantes de las diferentes instituciones bancarias y del gobierno federal  quienes tuvieron a su cargo la explicación de los objetivos y beneficios que este programa otorga como forma parte de los puntos de la Red Mover a México.

“Crezcamos Juntos”, Se Formal te Conviene, es un programa que inicia el Gobierno de la República el 8 de septiembre de este año, para incorporar a aquellos comerciantes que se encuentren trabajando en la economía   informal,  mediante la firma de un decreto para hacer más atractiva la incorporación a la economía formal el cual contempla beneficios fiscales hasta por 10 años para quienes dejen la informalidad y se adhieran al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En relación a estos beneficios a los que refirieron,  los representantes de las diferentes Instituciones bancarias y de gobierno mencionaron que esto les permitirá, tener acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS, tendrán una Pensión para el retiro, crédito para su vivienda, descuentos en el pago de impuestos sobre la renta, apoyos económicos a pequeños empresarios, crédito para los negocios y sus empleados y acceso a los programas de capacitación para el trabajo.

Al clausurar el evento, la Secretaria de Hacienda Municipal, agradeció al Sistema de Atención Tributaria (SAT) a través del fue posible este foro, de igual manera a todos los que respondieron  a la convocatoria que el ayuntamiento a través de la tesorería municipal hizo extensiva para que acudan a informarse.

Continuó diciendo, “invito a los empresarios y a los emprendedores para que se acerquen al módulo del Punto Mover a México que tenemos en las instalaciones del ex DIF ubicadas sobre la avenida Benito Juárez por 69 y 70 , en donde  podrán recibir información acerca de las convocatorias que lanza el Gobierno Federal a través de las diferentes dependencias federales de una manera  clara,  específica y de acuerdo a sus necesidades.

Participaron como ponentes de este Foro  el  presidente de la cámara de mercados de Tabasco, Máximo Frias Frias, El Ing. Julio Agustín  Gómez Canul delegado de la secretaría del trabajo y previsión social y representantes de instituciones como SAT, INFONAVIT, BANSEFI, Nacional Financiera, INADEM,  FONACOT.
Publicar un comentario

Comentarios