Recibe DIF Benito Juárez el galardón Global Quality Gold por su labor altruista


Cancún.- Derivado de la destacada labor altruista, compromiso y sentido humano en beneficio de los grupos más vulnerables en Benito Juárez, el gobierno municipal que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, presidido por su esposa, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, recibió el galardón “Sector Gobierno”, dentro de la categoría Elite, entregado por la Fundación Global Quality Gold, por el mejoramiento de los procesos, atención al público y servicios, enfocados a satisfacer las necesidades de cancunenses y benitojuarenses.

En este sentido, el Presidente Municipal destacó el trabajo que realiza el DIF Benito Juárez para dar cobertura a necesidades básicas y facilitar el acceso a los derechos sociales de los habitantes, como salud, educación, alimentación, entre otros, con base al Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, a su vez alineado de forma transversal con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, del presidente Enrique Peña Nieto y con el Plan Quintana Roo 2011-2016, de Roberto Borge.

Refrendó el compromiso por mantener las gestiones pertinentes y el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para la implementación y aplicación de acciones que den como resultado el mejoramiento de las condiciones de vida y un desarrollo integral para los integrantes de las familias: niños, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, abuelitos y la ciudadanía en general.

Al respecto, luego de recibir el galardón el pasado lunes 22 de septiembre en la Ciudad de México, la presidenta honoraria del DIF en Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, subrayó que el 2014 ha sido un año de ardua labor para avanzar en la transformación del municipio, esfuerzo que se ha traducido en resultados que están a la vista de todos desde la obra pública hasta la atención social a grupos en situación de vulnerabilidad.


Agregó que gracias al esfuerzo de todos los colaboradores del DIF Municipal y del respaldo incondicional del presidente municipal Paul Carrillo, con trabajo en conjunto entre los gobiernos de la República y Estatal, desde el principio de la administración 2013-2016 se marcó un nuevo rumbo en asistencia social.

Para Benito Juárez es un orgullo recibir el reconocimiento, porque es el resultado palpable del desempeño que hemos realizado, ponderó la Sra. Luciana Da Via de Carrillo. 

Destacó acciones que se han realizado en este periodo, como son: la entrega de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, colocación de prótesis oculares y pabellones auriculares a personas discapacitadas; la implementación de diversas rutas de Transporte inclusivo con vehículos adaptados para beneficio de cuatro mil pacientes; así como atención médica gratuita o servicios preventivos y de seguimiento de enfermedades crónicas a más de 64 mil 900 personas, entre muchas más.

Cabe subrayar que el galardón Global Quality Gold en la categoría Elite es la máxima condecoración alcanzada a nivel internacional, con la más alta calificación otorgada por el comité directivo a las empresas, instituciones y personajes que hayan hecho trascender su labor dentro del medio que se desenvuelven, donde la calidad y la excelencia son preponderantes; entre las personalidades que lo han recibido se encuentran el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la ex gobernadora constitucional de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, por mencionar algunos.
Publicar un comentario

Comentarios