Reconocen empresarios y líderes de organizaciones la suma de esfuerzos del gobierno de Fredy Marrufo

Cozumel.- Empresarios y dirigentes de organizaciones coincidieron en que el primer año de administración del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se ha distinguido por su apertura con los diferentes sectores de la sociedad para sumar esfuerzos en las acciones que se implementaron durante este periodo.


Al respecto, Mimí Ruiz de Becerra, empresaria y presidenta de la Fundación Orbe, destacó que el Gobierno Municipal ha respondido de manera positiva a la comunidad cozumeleña, al atender las necesidades más apremiantes para sacar a flote a la isla y que los resultados están a la vista de todos. 

“Es de aplaudir el acercamiento que ha tenido con los empresarios, para trabajar de la mano con la sociedad, porque todos navegamos en el mismo barco y es la forma en que se trabaja en las ciudades modernas, democráticas, de la mano con los empresarios y la sociedad civil buscando lo mejor para la comunidad”, enfatizó.

Por su parte, el empresario y presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Enrique Molina Casares, señaló que el primer año de la administración de Marrufo Martín tiene un balance positivo para Cozumel, al poner en marcha varios proyectos que se plantearon durante su campaña.

Subrayó que es evidente que el destino observa una mejor imagen desde pintura, limpieza, bacheo, recuperación de áreas verdes, alumbrado público, así como el remozamiento de diferentes parques que son de uso para la ciudadanía.

Molina Casares aplaudió el acercamiento que ha tenido el Gobierno Municipal con las diferentes navieras, para el crecimiento de arribos de diferentes cruceros, así como para con los empresarios a quienes incluyó en foros de consulta para involucrarlos en la toma de decisiones. 

El presidente de la CANACO resaltó las acciones que se pusieron en marcha como fue los incentivos para el comercio formal, descuentos en pago de predial, basura, así como también la autorización de permisos para horas extras en los restaurantes y bares, lo que contribuye a la reactivación económica del centro de Cozumel.

Por su parte, José Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, indicó que en el primer año de la gestión de Fredy Marrufo Martín, se observa el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y Federal, lo que ha fructificado en una suma de esfuerzos por los cozumeleños.

“Hoy por hoy Cozumel es mejor, ha recobrado su impulso, atrayendo a más turismo, fomentando así más fuentes de empleo que beneficia a la isla”, agregó. 

En entrevista aparte, Raúl González Angulo, presidente de la Fundación Comunitaria Cozumel, dijo sentirse satisfecho por el trabajo que Fredy Marrufo Martín ha realizado incluyendo a las organizaciones civiles, al trabajar por un mismo objetivo.
Publicar un comentario

Comentarios