Se avanza en objetivos de Seguridad Pública con atención eficaz a benitojuarenses


Cancún.- Ciudadanos que forman parte de la población económicamente activa y habitan en distintas zonas de la ciudad reconocieron que, en menos de un año de la actual administración, que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, la atención en seguridad pública en Benito Juárez se ha hecho más eficiente y eficaz, resultado de operativos constantes que se llevan a cabo y la inversión realizada por los tres órdenes de gobierno para optimizar el desempeño de la corporación.

Al respecto, el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán Arturo Olivares Mendiola, confirmó que ha disminuido el índice delictivo y se ha reducido el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio, esto, en los 15 sectores que comprende Benito Juárez.

Se llevan a cabo distintos operativos y la policía municipal ha mejorado el tiempo de reacción en los reportes ciudadanos, pasando de 40 minutos a solo ocho minutos, en promedio, lo que refleja ese acercamiento que los propios benitojuarenses y cancunenses palpan en la zona centro, zona hotelera, supermanzanas y regiones diversas, dijo. 


De acuerdo con las estadísticas del Centro de Cómputo Control y Comando (C4) y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, el robo en tres modalidades (casa-habitación, comercio y transeúnte), disminuyó un 22 por ciento de enero a julio de este año, en comparación al mismo lapso en el 2013.

En ese sentido, destacó la entrega por parte del Gobierno del Estado de más de 100 unidades vehiculares entre patrullas y motopatrullas que están en servicio constante, parque vehicular que se seguirá fortaleciendo; también con recursos municipales se adquirieron 200 nuevos equipos antimotines para reforzar las estrategias que se llevan a cabo.

También se han acercado servicios a los habitantes mediante 43 audiencias públicas que brindó la corporación en varias colonias y supermanzanas, donde se atienden entre 100 y 120 personas; y con las “Marchas Exploratorias”, que suman 15, mediante un recorrido físico en las regiones, se han subsanado las necesidades que manifiestan los vecinos, dando como resultado la disminución de índices delictivos.

Hace unos días, dijo, se entregó a la dependencia el Centro Comunitario y Mediación para la Prevención del Delito del Polígono 101, cuyas instalaciones además de ofrecer asistencia psicológica y de trabajo social a la población, en sintonía con los alrededores que cuentan con espacios públicos rehabilitados para ofrecerle a niños y jóvenes sitios seguros de entretenimiento y deporte, será la base de operaciones del Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavi).

Habitantes entrevistados sobre su percepción de la situación actual en materia de seguridad, destacaron los avances como el incremento de patrullajes y la atención a sectores en particular como la vigilancia en escuelas. 


Yo he visto patrullas vigilando día y noche; he visto una mejoría en Cancún, en lo que es seguridad. A los policías les han estado dando motocicletas, capacitación constante; he visto que están actuando bien. Muchas gracias por más seguridad que nos están dando; gracias por las capacitaciones a los policías: José Enrique Interian Pat, empleado.


Sí han reforzado la seguridad. Por ejemplo en las calles donde yo vivo, cuando los niños entran y salen de las escuelas las patrullas andan tanto en el día como en la noche, y sí se ha visto la seguridad que nos brindan. Se agradece la seguridad que tenemos ahora para la ciudadanía: Ana Gabriela Poot Balam, empleada.


Aquí han pasado más patrullas y sobre todo las motos; todas las noches pasan a cada rato y se estacionan en algunas zonas para cuidar. Sí han disminuido los robos y la delincuencia en general; gracias por mantener vigilada la zona centro que donde vienen los turistas, porque da una buena imagen: Edith Cano, empleada.


Yo he visto que sí hay vigilancia. Sí la he visto aquí en mi área de trabajo, pasan las motos, pasan la vigilancia caminando he visto que se está combatiendo la delincuencia; he visto que se la ha puesto empeño: María Luisa Torres Escobar, empleada.
Publicar un comentario

Comentarios