Trágico Ironman: fallece en Cozumel atleta en plena competencia, paro cardíaco fulminante


Cozumel.- La atleta jalicience, María del Rocío Oyosal, murió aquí de un paro cardíaco mientras competía en el Ironman 70.3 en la etapa de Natación, el deceso ocurrió justo a la mitad de la travesía de 1.9 kilómetros, en un hecho inédito, pues nunca en 5 años desde que esta Isla es sede de la competición, se había registrado el fallecimiento de algún deportista durante la justa. 

Trágico deceso de triatleta de 48 años de edad, originaria del estado de Jalisco, al sufrir un paro cardíaco en la etapa de natación, enluta la tercera edición del Ironman 70.3 de Cozumel, en el que participaron más de dos mil competidores de 36 países.

El trágico suceso se registró cuando la infortunada triatleta, identificada como María del Rocío Oyosal, originaria de la ciudad de Guadalajara, sufrió un paro cardíaco a la mitad de la travesía de 1.9 kilómetros de la etapa de natación de la extenuante competencia, realizada en las aguas del Parque Chankanaab.

La competidora jalisciense de 48 años de edad, fue auxiliada por paramédicos y trasladada de emergencia a la clínica CMC de esta isla, pero lamentablemente falleció en el trayecto. 

De acuerdo a la información, el mismo ímpetu de la triatleta por realizar un buen papel, fue lo que provocó que sufriera en síncope cardíaco que le costó la vida.

El resto de la competencia se desarrolló sin contratiempos a pesar del incidente, aunque el sofocante calor que se registró durante la misma, provocó que incluso competidores de la categoría “élite”, como el propio australiano Todd Skipworth, quien se adjudicó los máximos honores, requirieran ser auxiliados por paramédicos. 

Cabe señalar que el deceso de María del Rocío Oyosal, es el primero que se registra en los diferentes eventos de triatlón que se llevan a cabo en la isla desde hace cinco años.
Publicar un comentario

Comentarios