Violadores consumados: detienen en Cancún a dos sujetos que levantaban mujeres en la vía pública, las ultrajaban y las extorsionaban


Cancún.- La  Policía Judicial detuvo a dos sujetos identificados como Jorge Alberto Orozco Pérez y Carlos Manuel Tosca Barahona, por los delitos de violación, robo, extorsión y lo que resulte, relacionados con cuatro averiguaciones previas, los delincuentes fueron detenidos gracias a la denuncia interpuesta por la más reciente de las agraviadas, LYSM de 29 años de edad, quien fue levantada el domingo por los presuntos en el estacionamiento de Chedraui de Villas del Mar y llevada a un domicilio particular donde consumaron el delito. 
La Judicial logró la detención de los dos presuntos responsables del delito de violación, quienes robaban y extorsionaban a sus víctimas al momento de interceptarlas en lugares públicos, ambos están relacionados en tres casos similares ocurridos este año.


Los inculpados confesaron su participación y dos agraviadas los recocieron como sus agresores.
Debido a la oportuna denuncia de una de las víctimas, la mañana del domingo, y al inmediato operativo de búsqueda por parte de la Policía Judicial, se realizó un recorrido por la Región 95, a la altura de la Manzana 82, localizando un vehículo con placas de circulación UVU968A al interior de un domicilio con un portón blanco, donde cometieron su último delito.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Jorge Alberto Orozco Pérez, 22 años originario de Chiapas, y Carlos Manuel Tosca Barahona, de 28 años de Tabasco, fueron detenidos gracias a la denuncia 499/2014 interpuesta por una de las agraviadas, LYSM de 29 años, quien refirió que la mañana de este domingo, cerca de las 11:20 horas, se encontraba en el estacionamiento de Chedraui del fraccionamiento Villas del Mar, cuando los dos presuntos se le acercaron y le amagaron con un arma de fuego para subirla a un vehículo tipo Seat color gris con quemacocos.
La mujer refirió que fue vendada de los ojos al interior del vehículo, pero que gracias a que se transparentaba la tela que le pusieron, pudo ver que la llevaban por la Gran Plaza, a la altura de Aguakan, que después arribaron a un domicilio con un portón blanco.
Al interior de la casa le pidieron 10 mil pesos en efectivo para no hacerle nada, no obstante ella respondió que no tenía dicha cantidad.

Posteriormente la obligan a quitarse el pantalón y la ropa interior tocándole sus partes íntimas y después Carlos Manuel Tosca Barahona sacó un teléfono celular y mencionaba, “Jefe aquí tengo a la niña… qué procede… ok…  sí entiendo”, para posteriormente darse la vuelta y continuar con la supuesta charla sin que la agraviada se percatara de lo que decía.

Mientras tanto, Jorge Alberto Orozco Pérez, la obligó que se sentara sobre él y logró así la violación.
Al regresar Tosca Barahona le preguntó a la agraviada si ya había pensado cómo conseguir el dinero y ella le respondió que la dejara salir para conseguirlo.
Es así que le dieron un número de cuenta de Banco Azteca y la amenazaron diciendo que si no depositaba, localizarían a su familia.
Posteriormente, la subieron nuevamente al vehículo y la dejaron en la avenida Andrés Quintana Roo.

Los dos detenidos se encuentran relacionados con las averiguaciones previas 194/2014, 402/2014 y 430/2014 todas por los delitos de violación, robo, extorsión y lo que resulte.
Publicar un comentario

Comentarios