Cumple Quintana Roo en tiempo y forma con la ejecución de recursos para obras de desarrollo social: Roberto Borge

Cancún.- Quintana Roo ha cumplido en tiempo y forma con la ejecución de los recursos para obras de desarrollo social, tanto en zonas rurales como urbanas, a las que este año se destinan más de 350 millones de pesos, gracias al respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.
Luego de recordar que el presupuesto original fue de 305 millones de pesos, proveniente del Gobierno Federal, explicó que, gracias a las gestiones realizadas ante el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se autorizaron 48.6 millones de pesos adicionales.

—En las gestiones recibimos apoyo del delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández —explicó—. Con esos recursos construiremos 46 desayunadores escolares en los 10 municipios y 23 aulas de educación inicial indígena.
Respecto a los 305 millones de pesos autorizados originalmente, destacó que se destinaron para atender comunidades rurales y urbanas: 288 se canalizaron para agua potable, electrificación, mejoras de caminos y fortalecimiento de la educación; 7 millones pesos para construir albergues y más comedores escolares indígenas; 5 millones para proyectos productivos y 5 más para programas sociales, en beneficio de miles de quintanarroenses.
—Estamos llevando al cabo el cierre de los programas de infraestructura básica para comunidades indígenas, particularmente en los municipios de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Bacalar, Tulum y Felipe Carrillo Puerto —detalló.
—Nuestra prioridad es atender las zonas con rezago para dotarlas de servicios básicos —señaló—. Con el apoyo del presidente Peña Nieto estamos alcanzando nuestros objetivos para este año; somos parte de las siete entidades del país que han cumplido en tiempo y forma con la aplicación de los recursos federales.
Por su parte, Ángel Rivero Palomo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), confirmó que Quintana Roo obtuvo para este año un recurso adicional, gestionado por el propio gobernador Roberto Borge.
—Los 48.6 millones de pesos extras servirán para construir desayunadores escolares y aulas de educación inicial indígena —agregó—. Los recursos se aplicarán en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura y el DIF estatal.


Ángel Rivero Palomo dijo que las 69 obras, que ya están en proceso de ejecución en Bacalar, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, luego de la instalación de igual número de comités de vigilancia ciudadana, deberán concluirse antes de terminar el año.
Publicar un comentario

Comentarios